miércoles, 1 de julio de 2015

Rebelion - Anna K. Franco (Reseña)


Titulo original: Rebelión

Autora: Anna K Franco

Editorial: B de Block (Ediciones B)

ISBN: 978-987-627-515-6

N° de paginas: 307

Sinopsis: Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.

Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras,
sus mundos están a punto de encontrarse.

~*~*~*~*~*~
Desde que lei que este libro era distopico mi genero favorito y la autora argentina como yo  no dude en que lo tenia que leer sin falta. Así que aproveche mi visita a la FILBA, lo compre con descuentos gracias vida y al final de ese día lo pude hacer firmar por la autora, que me escribió una hermosa dedicatoria lo cual agradezco desde el fondo de mi corazón. No dude en comenzar a leerlo apenas lo tuve en mis manos, y como fueron las cosas acá les dejo mi reseña.

En el Nuevo mundo todo es perfecto, las enfermedades ya no existen, la pobreza ya no es padecida por nadie, todos visten de blanco y viven felices en sus casas super modernas. Solo hay un problema, o varios según nos adentremos en el libro Lenah no es de este nuevo mundo, sino del viejo. Del mundo salvaje donde se podía amar, pensar y ser libremente. En cuanto ella conoce a Nahier todo este mundo perfecto se empieza a derrumbar lentamente. La rebelión comienza.

Anna Franco comienza describiéndonos como es todo el Nuevo Mundo en el que Lenah se encuentra o al menos la mayor parte de el. Así desde el comienzo del libro tenemos una idea de como son los paisajes que nos vamos a encontrar y el tipo de personas que hay en el. Hay algo que me gusto mucho y es que Lenah ve todo con desconfianza y duda. Ella se muestra reacia a ser parte de este mundo al que de alguna manera fue obligada a vivir. Es bastante insegura pero astuta, hay varios rasgos de su personalidad que me gustaron. Pero tengo que confesar que no me termino de cerrar este personaje sino hasta después de un cuarto del libro, que es cuando comienza a tener una personalidad mas definida.

"No tienen la culpa de que estés atada a esta nueva vida que no pediste..."

Por otro lado tenemos a Nahier, este clon que no puede tener sentimientos. Es un personaje que no me terminaba de cerrar pero al final del libro me dejo cautivada. La verdad espero saber mucho mas de este personaje porque quiero seguir viendo como es su evolución dentro de la rebelión que se desata en este nuevo mundo. Es un chico muy misterioso y eso es algo que me puede y mucho jaja. La verdad es que quiero saber mas de el. Por lo que vi en el segundo libro mis plegarias son escuchadas :D. También espero que en los siguientes libros se profundice mas en las historia de algunos personajes secundarios. Soy una loca que le encanta saber siempre la historia de los secundarios y en este libro muchos me cayeron de 10.

En cuanto a la rebelión en si me gusto mucho; la tensión que hay en todo momento, la adrenalina, los bandos y los pensamientos de cada parte están muy bien definidas. Y también esta bueno que toque temas que no son "comunes" ver en este tipo de libros últimamente. Por ejemplo los clones, la critica a la "clase política" algo que queda claro que no solo se refiere al libro o la preservación criogenica; creo que nunca lei algún libro que toque este ultimo tema. Anna podrá ser una escritora de novelas románticas pero sin dudas pudo demostrar que puede salir de su "zona de confort" y enfrentar otros géneros; algo que muchas veces no pueden hacer otros autores.

"Miro alrededor sin saber quien es el enemigo, y comprendo de pronto que todos lo son..."

No quiero pasar por alto que este libro habla sobre sentimientos, es la base de muchas cosas que le pasan a Nahier. Pero tranquilos no hablo solo de "amor", para los que no les gusta esa mezcla de amor y distopia. No voy a negar que hay romanticismo hay varias situaciones amorosas, es lo que caracteriza a Franco como escritora, pero ninguna de estas situaciones se plantean al 100% por lo que no sale del genero distopico. Esto es algo que me preocupaba bastante y la verdad es que me pareció muy buena la combinación que hizo la autora, es lo justo y necesario.
Otra cosa que no puedo dejar de nombrar es que la portada es HERMOSA. Soy una chica muy superficial en estos temas jaja y la verdad es que me encanto la portada con sus relieves y todo. Algo que no me había quedado claro es porque la "A" gigante en la portada y recién me di cuenta cuando termine de leerlo y comencé a contarle a mi hermana de que se trataba. Si soy bastante lenta, si no te paso esto te felicito jaja.

"Si no vives o mueres por una idea, no mereces el aire que respiras"

En fin, Rebelión es un gran libro que tiene una mezcla justa de dos grandes géneros, por lo que creo que les va a gustar a muchos lectores; y lo recomiendo es una buena lectura. Espero que le den una oportunidad, no se van a arrepentir.

Puntaje: 4 de 5 
¡Me encanto!


15 comentarios:

  1. Hola, Me gusto mucho tu reseña.
    Tambien disfrute de Rebelion y ahora quiero leer pronto Alienacion.
    Es una trilogia que promete.
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noelle, si la verdad es que si espero que Alienacion sea asi de bueno :) .. Espero que podamos leerlo pronto n.n. Un beso!

      Borrar
  2. Hola Cam!
    Que bueno que te haya gustado, el libro lo tengo suuuper pendiente. Sil de Real or not real vive diciendome que tengo que leerlo y si te gusto tanto, bueno, voy a ponerle más prioridad para comprarlo.
    Muy linda reseña !
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Vi varias veces que las chicas de Real or not real fangirlean mucho con este libro jaja. Yo lo recomiendo, espero que lo puedas leer quiero ver tu reseña!! :D Un besoo...

      Borrar
  3. ¡Hola! :D

    Qué bueno que te haya gustado tanto. Yo también lo quise comprar en la FILBA pero entre una cosa y otra me quedé sin plata (?) jajajaja. De todas formas, que sea una distopía escrita por una autora argentina es un orgullo. Me encantan las distopías y no veo la hora de leerlo, más que nada ahora que se viene Alienación.

    ¡Besos! ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola! Me alegro que te haya gustado, yo no he hecho más que leer reseñas de este libro, espero pronto tenerlo en mis manos y poder leerlo =)

    Te sigo! ^^

    ResponderBorrar
  5. Yo estuve todo el libro preguntandome por qué la A, recién hacia el final entendí :P A mi también me gustó mucho y estoy contando los días para comprarme Alienación. Gracias por la reseña, ya te sigo, beso ^^

    ResponderBorrar
  6. No tiene mala pinta, pero tal vez me anime hasta más adelante :D gracias por la reseña ♥
    No conocía tu blog, pero ya sin duda te sigo ♥ y te invito a pasar por mi blog si gustas.
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderBorrar
  7. Hola! Me gusto tu reseña, tengo el libro para pronto ser leído D= odio tener libros en espera jaja y a este le tengo muuuchas ganas.
    Saludos,
    Male

    ResponderBorrar
  8. Paren! Es una trilogía argentina?
    Quiero leerlo ya! Cuánto sale?

    Un beeeeso,

    Pao :)

    ResponderBorrar
  9. Hola,
    tal y como lo cuentas quiero leerla ya, verdaderamente parece una gran trilogia
    ¡y ES DISTOPICO! ¡bien! *fiesta*
    Quiero ese libro ya
    Besos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    ¡Gracias por la reseña! Le tengo muchas ganas a este libro.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  11. Hola Cam.. soy nueva por acá. Un placer descubrir tu blog. Bueno este libro es una de mis mejores lecturas en lo que va del año, lo ame totalmente. Y muero por leer la segunda parte que espero hacerlo en unos días. Yo también ame esa portada, es hermosa! al igual que la historia que guarda dentro. Y me paso lo mismo con la A de la tapa jajajaja pero es imposible saber a que se refiere hasta que no lees y eso me encanto!
    un beso, nos leemos ;)

    ResponderBorrar
  12. buenas.... quiero leerlo, por favor si alguien lo tiene en PDF se agradece enviar, wilmarybarrera@gmail.com

    ResponderBorrar
  13. buenas.... quiero leerlo, por favor si alguien lo tiene en PDF se agradece enviar, wilmarybarrera@gmail.com

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates