martes, 26 de agosto de 2014

100 años de Julio Cortázar

Hoy es el Aniversario N°100 del nacimiento de Julio  Cortázar, un escepcional escritor argentino. Y no podia no hacer una entrada al respecto y darles a conocer un poquito de este gran escritor. Creo que todos alguna vez leimos aunque sea un cuento de el. Y si no es asi, no duden en dedicarle un tiempo a sus cuentos y libros. Los que yo puedo recomendar son: Casa tomada, Bestiario, Todos los fuegos el fuego y Final del juego (Continuidad de los parques, . Estos son algunos de los que yo lei nunca lei Rayuela pero ustedes busquen todas sus obras les va a encantar. 
Ahora les dejo algunas frases de sus cuentos y libros...
Julio Cortazar 1914 - 1984



Soy bastante repugnante en mi sentimentalidad.
 Carta a los Jonquières, Julio  Cortázar.







Todo lo mío te lo doy, es cierto, pero todo lo mío no te basta.
   Bolero, Julio Cortázar








Y debo decirte que confío plenamente en la casualidad de haberte conocido. Que nunca intentaré olvidarte, y que si lo hiciera, no lo conseguiría. Que me encanta mirarte y que te hago mío con solo verte de lejos. Que adoro tus lunares y tu pecho me parece el paraíso. Que no fuiste el amor de mi vida, ni de mis días, ni de mi momento. Pero que te quise y que te quiero, aunque estemos destinados a no ser.”       
Rayuela, Julio  Cortázar.  
Estefanía Mitre El blog de Estefania. 








Los dos somos tan absurdos, es necesario que comprenda, que comprenda, que comprenda, nada se sabe de verdad hasta no haberse amado, quiero su pelo entre mis manos, su cuerpo, la quiero, la quiero…
Las armas secretas, Julio  Cortázar.





Yo hubiera querido que me hablaras solamente a mí de tantas cosas pero vos me mirabas desde tan arriba, me sonreías desde tan lejos..había un inmenso vidrio entre los dos y vos no podías hacer nada para romperlo. Por eso de noche yo te llamaba y vos venías a cuidarme, a estar conmigo, a quererme como yo te quería, acariciándome la cabeza..
Deshoras, Julio Cortázar.


Google rinde homenaje a el 100 aniversario del nacimiento de Julio  Cortázar.

14 comentarios:

  1. Qué bonita entrada¡¡ y que frases más llenas de sentido¡¡ me recomiendas algún libro de él? Gracias y un besote¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor de todos los que recomiendas¡¡¡

      Eliminar
  2. Muy linda tu entrada!! Yo leí un par de cuentos de Todos Los Fuegos El Fuego, ¿me recomiendas alguno? Vengo de la iniciativa de "blogs asociados" (IBA) y ya estoy siguiendo tu blog. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca leí nada - no me odien - de Julio Cortázar, pero está en mi lista, solo debo encontrar el libro indicado.
    Me gusto mucho lo que hizo Google :B
    Besos! - Miranda

    ResponderEliminar
  4. Hola Camii:

    Te comunico que te he nominado para los "Premios Dardo". En este enlace http://elblogdejcgc.blogspot.com.es/2014/08/premio-dardos.html
    puedes ver en qué consiste la nominación y conocer qué otros blogs he seleccionado. Todos ellos -igual que el tuyo- son blogs que me parecen interesantes, literarios y del nivel que a mí me satisface.

    Por otra parte esta entrada que haces en homenaje a Cortázar me ha gustado mucho. Yo leí ya hace tiempo "Rayuela" (me encantó) así como "Historia de cronopios y famas". También recuerdo una muy interesante entrevista que hará ya casi 40 años le hicieron en la Televisión española y que sigue citándose en estudios y hemerotecas.

    Un abrazo y saludos a la Maga

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que adapte un cuento de Cortazar, sin leerlo... al menos sin leerlo completo. Imagino que Antonioni hizo lo mismo.
    Un grande Julito, mucha imaginacion. A mi se me hace complicado de seguir... pero no quita lo bueno

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Que linda entrada ^^ Lei Bestiario y justo ahora me compre Rayuela
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa:)
    Vale merezco una colleja, pero nunca leí nada de este autor. Pero me han entrado infinitas ganas de leerlo, por que osea, casi me emociono con sus frases, ¡ y va a resultar irónico! Pero Rayuela es el que más me llama la atención, a pesar de que tu nunca te lo hayas leído.
    ¡Pronto leeré algo suyo!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog y las entradas que publicas
    PD:te sigo y quiero formar parte de la iniciativa blogs asociados. a te mande el e-mail

    ResponderEliminar
  9. La tercer frase no es de Rayuela, mucho menos de Cortazar, por favor lean por lo menos el libro antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Ivonne. Es que la web es un gran repetidor, pero nadie rastrea la fuente. Es uno de esos inventos laberínticos del Jorge.

      Eliminar
    2. Hola Ivonne, muchas gracias por el comentario. Como publique arriba en la entrada, yo no lei Rayuela por lo que no tenia idea de que ese fragmento no provenía de ese libro. No es un justificativo para mi error y mucho menos. Como puedo aceptarlo y demostrar que me equivoque publique una entrada refiriéndome a esto: http://milideasneuroticas.blogspot.com.ar/2015/05/mala-mia-me-disculpo.html#comment-form
      Ojala puedas entrar y leerlo. Un saludo enorme! Gracias por comentar!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates