martes, 12 de agosto de 2014

Martes de debate: No juzgues un libro por su portada


Hola. Les traigo como todos los martes una nueva entrada sobre Debates. En en dia de hoy vamos a hablar de......
¿Somos de juzgar un libro por su portada?

Estoy segura de que todos escuchamos, al menos una vez en nuestra vida, la frase "No juzgues un libro por su portada". Siempre refiriéndose a no juzgar a la gente antes de conocerla. Pero aunque sabemos que esto esta mal siempre o casi siempre seguimos juzgando a pesar de todo, así como la gente nos juzga a nosotros. 
Igual hoy voy a hablar de esta frase tomándola al pie de la letra. Por mas que sepa cual es su significado y este de acuerdo con la idea que transmite simplemente no la puedo adoptar. Soy incapaz de no juzgar un libro por su portada, es algo que no puedo parar, aunque quiera. u.u
Cuando voy a una librería solo para ojear libros (y cada tanto alguna que otra compra), veo las estanterías sin leer los nombres de los libros y siempre hay alguno que tiene "algo" en el lomo que me llame la atención; o veo la portada de un libro que esta genial no puedo evitar comprarlo o al menos considerar comprarlo. Lo cual se que esta mal, por que puede ser que por ahí escondida este una historia que valga la pena ser leída y mi mente superficial no le da una oportunidad.
Si esto esta mal, odienme... Igual no es que me pase siempre, pero la mayoría de las veces me pasa. Y es algo malo porque me paso que me compre libros de los cuales estaba re emocionada por leer y cuando los lei me quise morir porque no me gustaron nada. Claro que la contraportada sirve de mucho en el momento de compra pero muchas veces pasa lo mismo que con la portada, te puede decir que es el mejor libro del mundo pero al final te decepciona.
Ahora voy a ir directo a mi punto, los diseñadores de portadas tendrían que ser mas creativos y mejores porque por algo esta famosa frase se creo, y por algo se la sigue usando. Así de superficiales somos.

¿Y ustedes que dicen?
¿Son superficiales cuando se trata de libros?
¿O solo soy yo la superficial? D:
¡Espero sus comentarios!

PD: Perdonen que hoy no vino con todo la entrada es que no tenia muchas ganas de escribir xD. ¡La sinceridad ante todo! n.n

10 comentarios:

  1. Hola!
    Si, suelo ser superficial jaja aveces veo una portada bellisima y quiero tenerlo o pienso que el libro va a ser igual, aunque se que no es así, pero si veo un libro con una portada fea o aburrida y su sinopsis lo ayuda bastante, ignoro su fea portada y lo leo ^^
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Personalmente opino que esta bien mirar los libros por sus portadas. Yo tambien lo hago jejejeje Pero es lo normal, ya que hay que tener en cuenta que lo primero que te atrae de un libro es la portada ya que es lo primero que ves. Si te gusta ya decides leer la sinopsis y tal, si no, o has oido hablar mucho de el, o no lo lees.
    Así que no te preocupes que no eres la única jejeje
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Soy super superficial, si un libro no me entra por el ojo por la portada no lo leo, eso es así, vamos, que no leo ni la sinopsis... No lo puedo remediar....

    ResponderBorrar
  4. Normalmente me fijo primero en la portada pero lo que realmente me decide a comprar el libro es la sinopsis. Si la sinopsis no me atrae el libro se queda adornando la estantería
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
  5. Por suerte soy cero superficial, aunque no puedo negar que me encanta tener libros bonitos y que queden bien en la estantería :P. Pero aún con portada fea, si un libro me llama la atención lo leo igual n_n.

    Besote!

    ResponderBorrar
  6. Es verdad, todos nos dejamos llevar por la primera impresión de un libro, al menos un poco. Yo soy de mirar mucho las ediciones de los libros antes de decidirme. Adoro las ediciones de bolsillo. Si tengo que elegir entre el grande y el de bolsillo, prefiero mil veces el más pequeño, no sé porqué xD
    Excepto cuando me voy a ferias callejeras y buso libros antiguos, ahí lo que me atrae es lo difíciles que son de encontrar ciertos libros, más que su aspecto. Muy interesante tu pregunta :D ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Lo primero que me llama es la portada, pero la verdad suelo leer más libros por recomendación o porque lea/oiga mucho de ellos. He leído obras muy muy buenas que quizás en esa edición no tenían una portada tan cool y ultimamente con los ebooks casi ni me fijo en la portada. También suelen halarme los libros que tienen nombres llamativos o graciosos.

    Recién descubro tu blog y me ha encantado. Un beso, pásate ^^

    ResponderBorrar
  8. Hola!! Yo soy de las que muchas veces cojo libros directamente porque la portada es preciosa, ni leo la sinopsis... lo positivo es que de vez en cuando me llevo grandes sorpresas, lo negativo es cuando es una historia mala y te has gastado el dinero. Lo que no hago es justo lo contrario, no descarto libros por por muy fea que sea la portada sino que leo la sinopsis y si me llama, lo compro. Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola :D
    Pues concuerdo con vos y con las demás chicas.
    Cuando voy a comprar un libro o descargarlo (por que no siempre se tiene la plata para comprarlo) lo primero que hago es ver la portada y si me gusta leo la reseña para después comprarlo/descargarlo.
    Creo que es lo que pasa las mayoría de las veces, fijarse en la portada y por impulso comprarlo para luego llevarse una decepción, me ha pasado lamentablemente.
    Pero ( SIEMPRE HAY UNO) no siempre es así, hay portadas que están un poco lejos de ser lindas y la historia es preciosa.
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  10. Uyyy, intento no juzgar los libros que leo por sus portadas, aunque es prácticamente inevitable.
    Siempre siempre me dejo llevar por una portada bonita o llamativa y casi nunca hago excepciones, a no ser que sea un libro recomendado, en tal caso me fío de quién me lo recomienda, aunque la portada no me guste.

    Un saludo^^

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates