miércoles, 24 de septiembre de 2014

El juego infinito - James Dashner (Reseña)


Sinopsis:
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... 
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.
~*~*~*~*~*~
Asi que una vez mas vuelvo a subir una reseña (Yeah!) y esta vez se trata del nuevo libro de Dashner :D. 
Tengo que decir que este libro no me gusto tanto, tengo que agregar la palabra "tanto" porque habían muchas partes donde no podía dejar de leerlo pero mayormente se me hizo pesado y termine de leerlo solo por un poco de curiosidad.
En cuanto comencé el libro no me engancho, pero pensé que era algo común, ya que con Maze Runner, pueden leer mi reseña ACA, me paso que hasta el 5to capitulo no me terminaba de atrapar. Bueno, con este caso no me paso sino hasta llegar a las ultimas 20 paginas donde la historia da un giro tan grande que uno queda patas arriba.
Y no, no estoy exagerando, a pesar de no haberme gustarme tanto, el final es Wow. Dashner lo vuelve a hacer y te deja con la boca abierta. Es un final digno de su firma, porque uno queda con dudas y queriendo saber que pasa después. 
La historia nos lleva a un mundo futurista donde la gente se mete en unos ataúdes y gracias a la tecnología de la época van a una realidad virtual. La idea del libro en si, esta muy buena, la trama es interesante y tiene sus puntos a favor. Pero hay cosas que eran irrelevantes según mi punto de vista.
El libro no es precipitado tal vez un poquito lento, aunque con un buen ritmo. Hay cosas que no me terminaron de cerrar pero supongo, o mas bien quiero suponer que en el siguiente nos va a contar mas cosas. 
Los personajes me gustaron, pero no termine de congeniar con ninguno. Solo con Michael nuestro personaje principal. No había mucho material como para encariñarse con algún personaje. Solo para odiar un poco a nuestro villano y desconfiar de todos.
En fin, es un buen libro pero no me termino de llegar. Tal vez sea porque tenia las expectativas muy altas ya que amo a James Dashner y me encanto Maze Runner, o tal vez no. Quien sabe. Lo único que les puedo decir es que lo lean y saquen sus propias conclusiones.

Puntaje: 3/5
Bueno pero no tanto.

11 comentarios:

  1. Hola!
    Me han nombrado mucho este libro y creo que gracias a tu reseña me animare a leerlo, me ha parecido muy interesante, y super cuchi la forma en como clasificas los libros con maquinas de escribir

    Pd: Ya te sigo y estoy en la iniciativa de Blogs asociados

    ResponderBorrar
  2. Es el escritor de moda entre los jovenes !! Tengo que tomar la decisión y leerme algo de él, así puedo opinar en sus blogs. Esta reseña me pareció interesante, como que puede gustarme. Lo voy a intentar.

    ResponderBorrar
  3. Hola! La verdad no sabía nada de este libro pero suena interesante, lo único que me preocupa es que lo "bueno" pase hasta el final, ya me pasó con toda la saga de Divergente y la verdad no sé si quisiera repetir la experiencia xD
    Saludos! :)

    ResponderBorrar
  4. Suele pasar con que nos decepcionamos un poco con ciertos libros porque son de x autor del que hemos leído antes algo que nos fascinó y lo nuevo no nos gustó tanto, así que la decepción es más grande. Yo voy a leer este libro, pero primero quiero terminar con MR.

    ResponderBorrar
  5. Ufff, rara vez leo sagas diferentes del mismo autor, porque en mi experiencia no son tan buenas como la original. Aunque claro hay sus excepciones, quizá con Dashner me arriesgaré.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Pues yo empecé a leerlo y no me convenció, de momento lo he dejado porque tenía otras lecturas y no sé si lo retomaré.
    A mí lo que me pasa con este autor es que escribe como muy rápido: no te da tiempo ni a respirar, en cada página pasa otra cosa y otra y otra. En The maze runner eso estaba bien porque era diferente, pero en El juego infinito ya me pareció que no pegaba ese estilo, que tendría que habérselo tomado con más calma y profundizar más en el juego en sí.

    Besos :D

    ResponderBorrar
  7. Es un libro que quiero leer solo por el hecho de estar escrito por James Dashner. Sin embargo cuando lo haga intentare ser neutral para apreciar la historia de una manera mas objetiva. Se que es complicado no generarse ideas, pero eso muchas veces nos juega una mala pasada

    Buena reseña

    ResponderBorrar
  8. Estoy totalmente de acuerdo sobre los puntos irrelevantes, era estar leyendo el libro y pensar "No puedo creer que no esté pasando nada". Me gustó el final, la verdad que yo también pienso que al menos en esa instancia Dashner pudo dejar su sello, peeeeero la verdad que no acepto que haya escrito este libro luego de mostrar su genialidad con la saga de Maze Runner. Con mucha pena tuve que aceptar que no todo lo que escriba tiene que gustarme. Sin embargo, creo que el segundo libro promete bastante. Qué bueno saber que opinamos similar, hay mucha gente que lo ama y no me entiende u.u Besos!

    ResponderBorrar
  9. Cada vez que leo una reseña de este libro más indecisa estoy en si comprarlo o no. Amo a James y tengo miedo de que no me guste el libro, no quiero que se me caiga un ídolo. Pero bueno, tal vez tengo que leerlo y ver si estoy del lado de los que aman el libro o del otro. Saludos, me gustó tu reseña!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! No leí aún el libro, esta mi lista de "por leer", pero espero que este bueno, no me atrae tanto lo del mundo "virtual" (este libro en realidad, leí Insignia, el cual amé, y trata sobre "realidad virtual") pero le voy a dar una oportunidad porque lo escribió James, y amo su escritura <3

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Ahora no se si leerlo, no me gustan los libros lentos :/

    PD: He entrado a IBA y ya te sigo ^^

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates