sábado, 19 de septiembre de 2015

El verdadero significado del Smekdia - Adam Rex (Reseña)


Nombre: El verdadero significado del Smekdía

Autor: Adam Rex


N° de paginas: 401

Sinopsis: Una niña llamada Tip (sí, propina), una gata llamada Pig (¿cerdo?), y un extraterrestre llamado J. Lo (¿¿cómo la cantante??).
Juntos tendrán que salvar la Tierra de dos invasiones extraterrestres y de unos humanos bastante inútiles.
Cómo contaría la invasión extraterrestre de la Tierra una niña de once años que tiene que conducir cientos de kilómetros para rescatar a su madre acompañada de su gata y un alienígena fugitivo. Sin olvidar que el coche en el que viajan, vuela, y eso atrae a los ejércitos de los Buvs y de los Gorgs, y a los propios terrícolas desconfiados.
Una historia hilarante, inverosímil y maravillosa en la que a través de la disparatada amistad entre una niña sabelotodo y mandona, y un alienígena gruñón y entrañable, haremos un viaje fabuloso para salvar el mundo.

¡Gracias a Editorial Océano por el ejemplar!

El mejor resumen del libro esta en la sinopsis. Es imposible hacer un resumen mejor que ese así que léanla toda :P.

El libro comienza siendo un proyecto para una capsula de tiempo en donde Gratuity (o Tip para los amigos) tiene que contar "el significado del Smekdia". Como es una capsula del tiempo, cuenta todo lo que vivió pensando en la gente del futuro, asi que siempre remarca cosas comunes que tenemos en esta época. Tip tiene un personalidad que me encanto, me gusto este personaje porque es valiente e independiente a pesar de solo tener once años. Muchas veces aparenta muchos mas gracias a su madures, pero tiene momentos en donde te das cuenta de que es una solo una nena. Cosa que me daban ganas de sacarla del libro y darle un abrazo. Junto con J. Lo son un dúo dinámico.

"Estados Unidos era un país grande en donde todos usaban camisetas divertidas
y comían demasiado."

J. Lo es un personaje tan peculiar como el nombre que eligió para llamarse. Es uno de los personajes mas tiernos que tuve el placer de leer. Es muy inteligente  morado(?) y bueno es un extraterrestre ¿Que mas peculiar que eso? Ya de en serio, siempre tiene problemas para entender el idioma y se expresa raramente. Es muy gracioso como los dos intentan superar la barrera del idioma y muchas veces tienen mas de una confusión. J. Lo es el extraterrestre que cualquiera quisiera encontrar en una invasión.


Por mas que sea un libro sobre una nena, un extraterrestre y sus locas aventuras. Se pueden ver los guiños y criticas que hace el autor sobre la sociedad. Como la diversidad cultural, la invasión a los territorios de los indios de EEUU, e incluso de la política. No es un libro que se centre en eso temas pero el autor los aborda con mucha gracia y también seriedad. Creo que es un punto muy bueno que tiene este libro.

¡El diseño del libro me encanto! Porque cuenta con ilustraciones por parte del autor, que ayudan a darse cuenta como es el aspecto de los extraterrestres y sus raros artefactos. También ayuda a que la lectura sea rápida y mas entretenida. A mi los comics me encantan y la mezcla que hace el autor me re gusto.

"Creo en el cielo por toda esa gente. Quiero imaginármelos entrando por sus puertas, confundidos, parpadeando, como viajeros que se durmieron en el tren."

Algo que, no es que no me haya gustado sino que se noto mucho y era como un bajón. Era que los chistes de los nombres Tip y Pig se perdían un poco si no recordabas lo que en realidad significan en ingles. Pero no se alarmen, los momentos divertidos no van a faltar, alguno incluso les va a pareces absurdo pero aun asi les va a sacar mas de una sonrisa como lo hicieron conmigo.
Algo que no me gusto tanto, fue que el final se me hizo rápido, me esperaba un poco mas. Incluso me pareció un poco chocante por lo que pasa, aunque es gracioso. No me puedo explicar bien sin hacer spoilers, lo van a tener que leer :P.

Fuera de estos puntos, El verdadero significado del Smekdia es un libro que todos pueden disfrutar. Desde chicos a grandes, y desde pequeñas con nombres raros hasta extraterrestres morados y con muchas patas.


Puntaje: 4 de 5
¡Me encanto!:D

2 comentarios:

  1. Hola! Bueno te digo que mientras leía la sinopsis ya me sacó una sonrisa y después de leer tu reseña definitivamente le tengo que dar una oportunidad ^-^ espero leerlo pronto :) un besote Cami!

    ResponderBorrar
  2. Hola :) Gracias por la reseña, este libro me llama mucho la atención. Me gusta la portada y sin duda la sinopsis es atrayente. El tema de la invasión me resulta curioso también. Por ahora estoy participando de un sorteo para ganar un ejemplar :)
    Besos

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates