martes, 25 de febrero de 2014

Martes de Debate: La frase

Hoy estrenamos nueva sección, Martes de Debate donde vamos a debatir cosas que se me vengan a la mente :P ... El debate de hoy es.......

La frase.

No se si le pasara lo mismo que a mi, pero si hay algo que odio es que reduzcan un libro a una frase. ¿Como puede suceder esto? Les explico; básicamente como todos sabemos cualquier libro tiene al menos una frase que es de las mejores, es "La frase" y a la mayoría de los lectores les gusta. Yo personalmente estoy bien con eso, pero una cosa es que una frase engrandezca un libro y otra cosa es que un libro se reduzca a una frase (como ya dije). Los casos mas comunes que encuentro son:
  • Las ventajas de ser un marginado: "Aceptamos el amor que creemos merecer." o "Somos infinitos"
  • Bajo la misma estrella: "Okay. Okay."
  • Beautiful Disaster: "Tu eres mi hogar"
Estas son las tres que mas me acuerdo en este momento. No quiero que me malentiendan me gustan mucho estas frases, le dan un toque al libro al igual que toda la historia. Pero cada vez que mencionan a cualquiera de estos libros, o muchos otros, las primeras frases que ponen son esas. 
Acepto abiertamente que pongan estas frases, porque son del libro, pero me vuelve loca que lo pongan siempre, cada vez que alguien menciona un libro dice la frase mas usada de ese libro. Lo mas lamentable es que hacen que empiece a odiar un poco las frases. 
A mi siempre me pasa que algunos días giran entorno a algo especifico, no se si alguna vez les paso, pero son esos días donde "descubrís" alguna cosa y automáticamente tu vida esta rodeada de ello. Hace una semana mi vida giraba entorno a "Las ventajas de ser invisible", mi libro favorito, y cada día encontraba algo de este libro o su película cualquier cosa pero todo tenia que ver con eso, lo peor de todo es que veía las frase "Somos infinitos" o "Aceptamos...." por absolutamente todos lados (lo digo enserio, no estoy exagerando).Una tarde estaba con una amiga y abrí una agenda que ella tiene, y la primera frase que leo es "ACEPTAMOS EL AMOR QUE CREEMOS MERECER". 
Ok analicemos  la situación, ¿Cuantas probabilidades hay de que la primera frase que lea sea esa? 
En un día cualquiera: una entre mil millones.
En un día de los míos donde todo se centra en algo:  mil millones a una.
En ese preciso momento odie esa frase. Que la encuentres en facebook donde cada vez que hacen un especial del libro la primera frase referida sea esa, es como bueno vaya y pase, pero estaba en un shopping sin un libro o una computadora cerca y esa frase estaba ahí atormentándome como toda esa semana; así que me enoje y le dije a mi amiga "No es la única frase del libro" , me la agarre con ella porque ya no daba mas (perdón Dam), si mala la actitud pero estaba sacada en ese momento. 
Hoy me acorde de esa situación así que decidí hacer esta sección.
¿A ustedes les parece que esto sucede? ¿O es algo que solo me pasa a mi y me vuelve loca? ¿Tienen una frase que la lean en todos lados? ¿Creen que es necesario que una frase tenga que macar un libro?

Espero sus comentarios n.n

2 comentarios:

  1. Tienes razón con eso que dices, pero hay que entender que mucha gente plasma las mas cortas palabras de un maravilloso libro y las acomoda a su necesidad

    ResponderBorrar
  2. Jajajja me he reído mucho con tu post, creo que tenemos un carácter parecido porque a mi también me sacan de quicio cosas parecidas.
    Creo que el problema de esto es la masividad exagerada que se le da a algunos libros, (o películas o bandas musicales, etc) Es como buuuuum para arriba, esta en todos lados y al mes ya nadie se acuerda de nada. Es bastante molesto y MAS cuando te gusta mucho ese libro, película o cantante al que hace referencia.
    No se si se entiende pero es como cuando las personas por ver una película se vuelven fanáticos del libro y usas sus palabras como si hubieran nacido con ellas o cuando un escritor saca un libro muy comercial y se vuelve famoso y todos lo AMAN pero nunca leyeron otro libro. Ay si todo eso me pone de mal humor.
    Gracias por la descarga xD

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates