jueves, 27 de marzo de 2014

Reto: Escribe un relato - "Soy..."


Voy caminando por el medio de la calle, esta oscuro así que si algún auto viene voy a correr hasta la vereda, o no, nadie notaria la diferencia después de todo. Suspiro, es lo único que hago cada vez que pienso en ello, ya no lloro nomas, no desde que entendí que era una perdida de tiempo y de agua salada de mi sistema. Somos un 70% de agua, por las veces que llore habré derrochado mínimo un 50%.
Miro a ambos lados antes de cruzar, no hay nadie. Solo somos la oscuridad, la luna y yo, la luna y yo. Nunca entendí porque de chicos todos creían que la luna los perseguía, a mi nunca se me cruzo por la cabeza tal pensamiento. Siempre me di cuenta de que estaba ahí y todavía lo hago, se me vienen muchas preguntas a la cabeza cuando la miro. Cuando la encuentro durante el día con el cielo despejado y el sol brillando me pregunto ¿Por que esta ahí?¿No tiene que ir a otro lado donde sea de noche? Son preguntas estúpidas pero no puedo evitar preguntármelas.
Veo algo que se mueve en la vereda de mi derecha, y escucho los pasos de quien quiera que sea que esta caminando. Me siento a gusto porque al menos por esos pocos pasos alguien me acompaña aunque este yendo en el sentido contrario.
Llego hasta el portón de mi casa, es bajo no mas de un metro asi que salto por encima y camino tratando de no hacer ruido. Están las luces apagadas, claro no hay luz en todo el barrio hubo otro quilombo con la electricidad. Me quedo parada en silencio tratando de escuchar si hay algún movimiento dentro de la casa. Pasan cinco minutos, nada. Diez, nada. Entro por la puerta principal, mis viejos hace tiempo se habrán ido a dormir.
Es la una y media de la mañana del 25 de abril, hoy es mi cumpleaños. Es viernes, viernes, viernes, viernes. Solo significa una cosa, salida. Hoy voy a salir, acompañada o sola no me importa, ya nada importa.
Tengo sueño así que subo las escaleras, entro a mi pieza y me tiro en la cama, no me gasto en cambiarme de ropa, solo me saco las zapatillas. Me acuesto boca abajo es la única forma que tengo para dormir, no puedo en otra posición. Y aun que no quiero comienzo a sollozar, muerdo la almohada para amortiguar el llanto.

Cuando viniste a mi
cerré al puerta pero abrí
asesiname
asesiname

Charly Garcia me despierta en mi primera mañana siendo mayor de edad, anoche deje de ser una chica mas. Me doy vuelta en la cama y el sol me da de lleno en los ojos, los cierro lo mas fuerte que puedo aunque el sol siga traspasando mis parpados. Comienzo a abrir los ojos de apoco y miro el techo.

No quiero mas
que me des
con cuenta gotas tu amor

Canto en voz baja.
Tock, tock. Tocan a la puerta, miro la hora son las 12:47 , me desperté tarde pero no importa.
-¿Pensas levantarte? Entras a la una de la tarde al colegio y no excusa que sea tu cumpleaños.
-Ya se, ya se. Ya me levanto.
Me siento en la cama y miro mi pieza, las paredes están pintadas de un amarillo claro, tengo una comoda y un armario. Me pongo las zapatillas, salgo de la pieza, me meto en el baño y me preparo. Bajo las escaleras hasta la cocina ahí esta mi vieja esperándome.
-Feliz cumple- me dice con una sonrisa.
-Gracias Ma.
-¿Pensas hacer algo hoy? ¿Salir?¿Quedarte en casa?
-Voy a salir, a bailar... creo.
-¿Con quien vas? ¿Amigas?
-Si, voy con las chicas y seguro los chicos no se.
-Bueno, te dejo plata.-dice mientras pone 200$ encima de la mesa- Divertite, nos vemos.
Me da un beso, toma sus cosas y se va, siempre se va.

Camino por la misma calle que anoche, son las 2 de la tarde. Hay colegio pero no pienso ir. En vez de estar multiplicando, dividiendo, aprendiendo que paso hace mil años o leyendo algo que no me interesa prefiero vagar por la ciudad. Voy desenrollando los auriculares del celular, ¿no puede haber un día que se desenreden fácilmente? Parece que no, o al menos hoy no es ese día así que sigo desenrollando mientras camino, sin rumbo fijo.
Subo al bondi y pago el boleto, hay asientos vacíos pero no quiero sentarme así que me quedo parada mientras me agarro de un caño y un asiento. Mientras escucho la música que reduce la memoria de mi celular, miro el paisaje. La ciudad esta llena de cosas y me pregunto si la gente en realidad se da cuenta de las cosas que tiene alrededor. ¿Esa señora se habrá dado cuenta que esta pasando por debajo del techo que tiene una pequeña flor creciendo en una esquina? ¿Se habrán dado cuenta las personas que pasan regularmente por estas calles que están solos aunque estén acompañados? ¿En que esta pensando ese chico? ¿Por que no paran a escuchar? ¿Alguien me ve?
Se siente un ruido chirriante y el bondi frena de golpe. Salgo volando y termino en el suelo, en algún momento de la caída mi morral se abrió y varias de mis cosas están regadas por el piso.
-Mierda. Digo mientras empiezo a levantarme.
Una mano aparece y me toma la mía tirándome para arriba ayudándome.
-¿Estas bien? -Dice mientras me mira. Esos ojos.

~*~*~*~*~*~

E aquí el relato del reto que Carla de Mi mundo esta en tus paginas me reto a hacerlo hace tiempo, pero como no tuve inspiración hasta ahora no quería subir nada xD. Espero que les guste y depende como vayan las cosas voy a seguir escribiéndolo. El nombre es horrible, el tema es que no soy buena eligiendo nombres asi que es lo que hay(?)
Pueden encontrar el relato de Carla haciendo click aca

Espero que les guste y escucho (o mas bien leo) sugerencias, insultos, aportes o criticas :)

1 comentario:

  1. jaja yo tambien soy malisima con los nombres y tambien me dan ganas de no ir al cole :P

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates