martes, 29 de abril de 2014

Harry Potter y la Cámara Secreta (Reseña)


Reseña de Harry Potter y la Piedra Filosofal

SINOPSIS
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

~*~*~*~*~*~
¡Si! ¡Al fin pude terminar de leer este libro! No podia terminarlo por un millon de motivos pero desde ayer que hice una lectura intensiva y ya lo termine :D . Por eso aqui mi reseña :P
Como sabran este es el 2do libro de la Saga de Harry Potter, y para los que no lo sabian ahora lo saben(?). 
Este libro comienza siendo un poco triste y desconcertante, ya que Harry no tubo ni una señal de sus amigos de Hogwarts y eso lo tiene mal, sin agregarle que todavía tiene que soportar a sus odiosos Dursley. Pero como dije es desconcertante porque aparece un nuevo personaje del que al principio no se sabe mucho solo que se llama Dobby y es un elfo domestico, pero lo mas importante es que viene a darle un gran aviso a Harry. No tiene que volver a Hogwarts ya que algo malo va a pasar ese año.

Después de la aparición de Dobby y su misterioso mensaje las cosas se le ponen un poco difíciles a nuestro querido Harry, pero como es el protagonista las cosas le van bien y tras varios problemas puede llegar al colegio y comenzar con el 2 año. Las cosas es Hogwarts se ponen bien extrañas y bueno hay que decir la verdad, malas. Hay momentos en el que uno no tiene idea de que esta pasando o a quien echarle la culpa.
Por un lado esta Dobby, este elfo domestico que esta tratando de ayudar a Harry, aunque bueno este a punto de matarlo en ocasiones. Lo cual me dio mucha gracia, pero también bronca; en momentos estaba gritándole al libro: "Dobby! ¡¡¡Decile lo que sabes!!! ¡¡¡Es mas fácil que estar atentando contra el!!!" pero bueno como el libro ya estaba escrito, Dobby no me hizo caso(?)
Otro tema; esta el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, Gilderoy Lockhart; que es... bueno no se que decirles sin darles spoilers, un bueno para nada. Al principio me hacia reír pero otras veces ya estaba como "Ok, callenlo." , es mas debo decir que me gusto mucho mas el personaje cuando le ocurrió lo que le ocurrió :P . Sin spoilers :D
En esta parte de la saga vamos a aprender mas cosas sobre Lord Voldemort, es como explorar un poco en su pasado. Esta parte llego a gustarme mucho ya que en la primera parte Voldemort termina de una forma rara y uno se queda especulando como puede ser que vuelva, pero Rowling sale con algo de su pasado un Voldemort que esta lejos de ser en lo que es. Si muy confuso como lo dije pero si leen este libro no les va a parecer en lo absoluto.

Ademas lo que vamos a poder encontrar van a ser muchos mas detalles sobre el mundo mágico. Vamos a tener conocimientos sobre nuevos hechizos, pociones, animales, plantas y tengo que agregar hasta medicina mágica(?). Por ese lado me encanto completamente, me gusta saber mas sobre todas estas cosas.
Lo malo que vi, es que este libro se me hizo muy transitorio; las conclusiones no llegaban mas. Y en las ultimas 20 paginas el final es muy apresurado. Si me preguntan cual elijo entre este libro y el primero, tengo que elegir el primero sin dudas. Fuera de eso es libro es genial, y muy atrapante. Muy recomendable.


Contame ¿Lo leíste? ¿Que te parecio? ¿Pensas leerlo? ¡Espero tu comentario! :D

12 comentarios:

  1. Qué tal :3, ¿sabe? Me parece que tiene un blog ¡genial! Por cierto, pertenezco a la iniciativa blogs asociados :D, nos vemos, nos leemos, nos comentamos, ¡en fin! ñ_ñ.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, mucha gracias. Pero te tengo que recordar algo, tendrias que releer las reglas, se supone que tenes que comentar sobre la entrada tambien. Te pido que releas las reglas, y si no estas de acuerdo hacemelo saber y te elimino de la lista. No quiero sonar severa y mala, pero por algo estan las reglas y los demas bloggers me regañan a mi cuando la culpa es de lo demas. Saludos.

      Borrar
  2. Esta saga siempre ha sido de mis favorita <3
    Este libro la verdad es que es el más flojito, no tiene una trama tan interesante cómo otros, aunque está muy bien para conocer mejor al malo maloso de la historia, y se lee rapidísimo. El tercero ya verás que está mucho mejor :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero poder leer pronto el 3er libro, ahora estoy con otros. Igual no creo que me desepcione :P . Besos

      Borrar
  3. El segundo libro me parecio algo corto jaja , es que acostumbrada a los otros que son mar largos , me olvidaba que eran cortitos los dos primeros . pero aun asi siguen siendo mi saga favorita.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo que tienen de malo los primeros libros, son cortos xD. Pero igual me encantan xD. Saludos :)

      Borrar
  4. Leí este tiempo hace mucho tiempo, y tengo pendiente el siguiente desde hace mucho tiempo la verdad. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo todavia tengo pendiente los otros cinco :P. Gracias por leerla n.n... Besos

      Borrar
  5. Mi mejor amiga no me deja de cansinear para que me lea la saga HP ¬¬ Nunca me han llamado, pero hace poco vi una película sobre J.K y como escribía los libros y me entraron ganas *-* así que tendré que leerlos jaja
    pd: supongo que ya sabes que te sigo y que estoy en la iniciativa porque comenté antes ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi suelen ser las amiga que les gusta mucho algo, lo se perfectamente :P . Aca podes encontrar mi reseña del primer libro: http://milideasneuroticas.blogspot.com.ar/2014/04/harry-potter-y-la-piedra-filosofal.html Si lo lees y haces una reseña avisame :B ... Besos

      Tambien te sigo n.n

      Borrar
  6. Creo que este es uno de mis favoritos de toda la saga.
    Me quedo por tu blog, besos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que mi favorito va a ser el 3ero xD, aunque bueno todavia no lo lei jaja. Muchas gracias por pasarte. Besos n.n...

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates