martes, 1 de abril de 2014

Harry Potter y la Piedra Filosofal (Reseña)


Sinopsis
 Harry Potter tiene diez años. Huerfano de padre y madre, vive con Vernon y Petunia, sus abominables tíos, y con el primo Dudley, malcriado e insoportable. ero la suerte de Harry da un vuelvo espectacular cuando recibe una carta anunciándole que tiene una vacante en un colegio de magia y hechicería.
Allí Harry aprenderá encantamientos, trucos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega sobre escobas. Hara unos cuantos buenos amigos... y también algunos enemigos temibles. Y conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Por que, aunque no lo parezca a simple vista y ni el mismo este seguro, Harry no es un chico común y corriente.  ¡Es un verdadero mago!

~*~*~*~*~*~

Si, lo acepto, no había leído este libro hasta ahora. Pueden lanzarme un maleficio, a los mutos o simplemente decirme Hija de Snow, pero déjenme decirles que ya no interesa porque termine de leer el libro y ya no soy una simple muggle.
No había tenido la oportunidad de leer este libro hasta ahora que pude comprarlo  devorarlo, bueno mejor no les miento tuve una "oportunidad" cuando Harry Potter recién y se hacia conocido, mi mama le había comprado el primer libro a mi hermana, que lo presto y se lo perdieron. Si, como leyeron ¡LO PERDIERON! La verdad es que no puedo evitar pensar que pude haber sido de la Generación de Harry Potter, pero mi mama se enojo tanto que no nos quiso comprar otro libro por varios años (al menos que sean del colegio obviamente).

Terminando de contar la historia de porque no lei HP antes(?) paso a decirles mi opinión sobre el libro. No les voy a contar la historia porque vamos a ser claros alguien al menos una vez en su vida escucho mensionar a Harry Potter y todos saben su historia.
A pesar de que ya habia visto todas las peliculas de HP, que en nada se comparan con el libro aunque siendo justos son de las mejores adaptaciones y les hacen justicia, encontrarme en este mundo mágico por medio de las palabras escritas por la maravillosa JK Rowling me dejaron fascinada. Es un mundo hermoso en el que muchos soñadores querríamos vivir.
La historia esta contada en 3era persona y es muy rapida de leer, es totalmente atrapante. Nos podemos encontrar con cosas divertidas, tristes, tontas, locas, que nos hacen enojar y muchas muchas dudas sobre el pasado de Harry, o mas específicamente como vivió.
Los personajes me encantaron, bueno no todos, pero los que si a su manera. Ron es tan buen amigo y valiente, Hermione a pesar de ser una pesada en algunas partes es una de las mejores personas que se pueden encontrar, la sabiduría de Dumbledore marco mi vida, y Neville, oh Neville, personalmente creo que es la persona mas valiente del mundo y mi nuevo personaje favorito.
Me gustaría nombrar a cada personaje pero bueno esto se extendería demasiado para mi gusto :P

Lo que no me gusto, y coincido con varias reseñas o comentarios que lei o me dijeron, es que Harry hace todo; puedo entender que sea el protagonista pero ¡esta metido en todo! Creo que es innecesario. Tambien es que es algo rapido y el final te deja con muchas dudas, aunque eso esta bien porque esta la segunda parte (y los 5 libros que le siguen xD).
Tengo solo una contradicción sobre el libro, la historia esta escasa de descripción sobre muchas cosas y se nota la falta en algunos lugares que a pesar de ser pequeños se puede ver como una pequeñita laguna en la historia, pero (acá va mi contradicción) Rowling con esas pocas palabras te hace adentrar en Hogwarts y en todos los lugares mencionados e imaginártelos tal cual son.

Para cerrar, solo puedo decir que es un hermoso libro. Si no lo leíste, léelo. No importa si tenes 11 o 20 años, o menos o mas, este libro te va a encantar.

Contame ¿Lo leíste? ¿Que te parecio? ¿Pensas leerlo? ¡Espero tu comentario! :D

22 comentarios:

  1. Hola!!!! yo tampoco fui de la generación de Harry P. y siempre se me cruzó por la cabeza la idea de que me pude estar perdiendo una gran saga... Precisamente la semana pasada lo encontré usado en buen estado, a mitad de precio, y no dudé en llevarmelo. Tengo 20 años, voy a probar leerlo cuando pueda, y si me gusta seguiré. Saludoooos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, bueno al menos no soy la unica xD, yo desde que empezo el año que tenia la idea de comprarme los libros y leerlos. Yo tengo 19 asi que estoy segura que no vas a tener ningun problema jaja, espero que lo leas y ojala te guste n.n. Si lo terminas despues comentame que te parecio :D ... Besos

      Borrar
  2. Yo creo que soy de la generación HP, pero no tanto como otras personas porque no me alcanza la edad xD empecé el primero con 11 años, la verdad que lo que hizo Rowling es genial, tal vez el primer libro no sea el mejor de todos, pero se ve que hasta tiene tintes medios infantiles, pero poco a poco, libro tras libro, te das cuenta hasta como la pluma de la autor va mejorando, los personajes van creciendo y los libros se vuelven "más oscuros", crecer con HP fue genial! Ojalá puedas leer los siguientes libros!
    Saludos :DD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah que buena onda crecer con HP *-*, mas cuando como vos decís la historia se vuelve mas oscura. Aunque ya se lo que pasa en los demás libros, les tengo mucha fe y estoy segura que no me van a decepcionar.

      Besos n.n

      Borrar
  3. Yo soy una de las pocas que aún no lo leyo... Tengo 21 años, digamos que entraria en la generacion que creció con HP, solo que yo no... xD
    Vi las tres primeras pelis y no me llamaron mucho (estaban eclipsadas por El Señor de los Anillos, mi obsecion de ese momento hasta el dia de hoy), pero estoy segura que los libros son muchisimo mejores! Antes de morirme TENGO que leerlos...

    Saludos!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno tenemos el mismo pensamiento por diferentes sagas(?) Yo intente leer El señor de los anillos y no resulto :P . Se me hizo muy denso, y me guie por las peliculas que me re gustaron xD. Asi que dije que en algun dia tenia que retomar el libro antes que muera (obviamente).

      Besos :3

      Borrar
  4. ¡Cam! Yo también tengo 19 años y no lo leí. Lo intenté, leí dos capítulos y no me atrapó (en e-book) El día que lo tenga en físico juro que lo voy a terminar.
    Muy buena reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Personalmente, no me gusta nada leer en E-Book. Te cuento que con este libro paraba en cada capitulo para oler las paginas, era adictivo xD jaja... Te recomiendo que lo busques y lo compres aunque sea usado, dale otra opotunidad :P
      Besos :D

      Borrar
  5. Amo a Harry Potter ♥ Crecí con los libros, así que les tengo un cariño muy especial.
    El primer libro es muy introductorio, hasta simple, si se quiere. Pero te prometo que a medida que leas los otros vas a ver cómo crecen los personajes, las tramas y hasta la forma de escribir de Rowling.
    ¡Así que cuando puedas leete los demás! :)
    Bienvenida al mundo mágico jajaj
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Aww gracias por la bienvenida! jaja Si habia leido que en los demas libros Rowling va creciendo con respecto a la escritura. Voy a juntar plata y voy a juntar los demas :D

      Besos :D

      Borrar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Matias!! :D

    Soy parte de la generación HP, pero no sé hasta que punto porque los últimos libros lo los leí. Este primer libro es bastante introductorio, deja cabos sueltos y una sensación a poco, pero creo que es porque es el primero y lo que buscaba la autora principalmente era introducirnos en este mundo mágico.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta tambien que es el primer libro de Rowling, pero para mi lo hizo bastante bien xD... Gracias por comentar :D

      Besos :D

      Borrar
  7. Yo también tuve la oportunidad de ser maso menos de la generación de Harry Potter, mis padres decidieron regalarme para navidad este libro prometiéndome que me darían uno por año (durante las siguientes navidades) pero la promesa se la llevo el viento jajaja y como en ese entonces era una niña que nunca pedía nada nunca me queje por no recibir los demás.
    Así que Harry Potter y la piedra filosofal es un pequeño tesoro a tapa dura que tengo en mi estantería <3

    Linda reseña
    Besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Lo tenes en tapa dura? Que suerte, yo vi que estan re caros los pocos que hay porque no se consiguen u.u. A veces los padres se olvidan de promesas que los hijos nunca se van a olvidar, lo digo por experiencia xD. Gracias por comentar :D

      Besos :B

      Borrar
  8. Hola Cami. Yo leí este libro hace poco y me gusto bastante pero no tanto como para ser una gran fan, igualmente quiero leerlos todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nicole n.n, yo tengo algo muy particular que es obsesionarme con las cosas (libros, musica, personas, etc...) y cuando termine de leer el libro me obsesione y bueno, siempre decaigo en el fanatismo :P. No puedo negar que me gusta mucho el libro y la historia así que ya soy fanatica jaja... Yo me propuse leer todos este año, vamos a ver que pasa :P..

      Besos n.n

      Borrar
  9. Hola cam! Gracias por pasarte por mi blog, yo tmb te sigo :)
    Mirá yo soy otra de las que leyó el libro 3000 años después de que salieron las pelis, aunque ya paso bastante y no recuerdo tooodos los detalles. Pero lo que sí recuerdo es que la adaptación en película estuvo muy bien hecha apegándose a la historia original y eso es algo que en muy pocos casos se logra.
    Y en realidad, quien lee el libro después de haber visto la peli es inevitable que cuando lees no te imagines a los actores y las escenas.
    A mí me gustó, aunque no puedo decir que soy super fan, sólo tengo el primer libro y es de mi tía jajajaja

    Nos estamos leyendo :D besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, :D concuerdo con vos es imposible no imaginarselos a los actores y todo lo que crearon en la pelicula, la verdad que hicieron muy bien su trabajo los que la adaptaron a la pantalla. Como dije en otro comentario: yo me obsesiono con algo y me es inevitable no volverme fanatica de eso xD jaja, obvio que me tiene que re gustar para que llegue a ese punto :P .

      Nos leemos, besos :D

      Borrar
  10. Tengo el honor de decir que lo lei!!!!!! lo termine ayer a las 4 am exactamente, y como vos decis es super atrapante la historia.Las peliculas tienen buena adaptacion pero los libros son incomparables :3 hasta llege a entender un par de cosas que en la peli quizas se me pasaron por alto

    Me rei mucho la parte que Hagrid tiene al dragon :3 desde que nace hasta que se despide xD es muy buena!!

    Y bueno solo queda leer los que faltan al parecer no somos las unicas que no lo habian leido desde antes.. Saludos Cami ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja yo suelo terminar los libros a esa hora también. Eso es lo que tiene ver solo las peliculas capaz que uno queda como "¿Y esto porque pasa?" o simplemente no le presta atencion a cosas que son muy importante, y despues lees los libros y entendes todo :P.
      Aca podes encontrar mi reseña del 2do libro: http://milideasneuroticas.blogspot.com.ar/2014/04/harry-potter-y-la-camara-secreta-resena.html ahora solo me faltan los siguientes. ¡Asi que para alla vamos! :D

      Besos n.n

      Borrar
  11. ¡Qué buena reseña! Es indudable que aunque haya críticas malas, regulares y buenas sobre esta saga lo cierto es que ver la película te entretiene muchísimo pero tener el placer de leer cada uno de los libros es de verdad una buena experiencia, simple y sencillamente por el hecho que tu imaginación se activa al leer cada personaje que aparece durante cada página. De verdad que si tienen la oportunidad, léanse alguno de los libros.

    ResponderBorrar
  12. Tienes razón en eso de que Harry hace todo en estos primeros libros; afortunadamente los personajes secundarios adquieren más protagonismo en los siguientes. Me pareció interesante lo borde que es en el quinto, por ejemplo. La ambientación es brutal.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates