viernes, 9 de mayo de 2014

Jueves Cinefilo #1: CBGB (movie)

Hoy estreno nueva seccion :D . Me encantan las peliculas como a cualquier otro o tal vez incluso mucho mas. Lo hago un jueves porque aca en Argentina las peliculas se estrenan los jueves(?) Lógica estupida ya que nunca voy al cine si no que miro las pelis desde la comodidad de mi casa, por falta de fondos(?) 

Hoy traigo mi opinion de esta peli: CBGB (FILM)


Sinopsis: CBGB es una película que se centra en la figura de Hilly Kristal, el dueño y propietario del famoso club llamado "CBGB", ubicado en el Lower East Side de Manhattan (Nueva York). Este local fue el mayor punto de referencia para grandes músicos y bandas de rock, que vieron en él una oportunidad para dar sus primeros pasos hacia el éxito. Para grupos como Blondie, Ramones, Living Colour o Talking Heads, fue su primer escenario.


Desde que me entere que iban a hacer una pelicula sobre ese club, el famoso CBGB, y todas las grandes bandas que pasaron por ahi queria ver esta peli. A pesar de que segun dicen, hay muchas cosas que no pasaron en realidad la pelicula es muy buena, y cuenta como estos chicos de la era Punk daban su opinión sobre la vida. Ok, la daban de una forma muy peculiar, dogras, sexo, alcohol, autoflagelacion, peleas... de todo pero también MÚSICA. 
Todo comienza con Hilly Kristal, que esta interpretado por Alan Rickman (si, nuestro amado y odiado Profesor Snape) ; Hilly es un tipo que esta en la quiebra total, divorciado y con dos bancarrotas. Pero a pesar de todo el sigue intentando abrir un club y lo consigue, solo que no le va tan bien como pensaba. Y es que la verdad, a pesar de ser un emprendedor es un desastre para los negocios. Lo bueno es que es un hombre que siempre quería ayudar a los demas. 
A los que Hilly mas ayuda son a los musicos, como dije antes, a los de la era del punk de los '70. Tal vez muchos no saben esto pero de ahi salieron muchas bandas y artistas, como The Ramones, Blondie, Iggy Pop, Dead boys, Television, etc...

La pelicula muestra también como comienza, junto con este nuevo genero musical, comienza la edición de una nueva revista "Punk Magazine"; que la redactar un grupo de chicos que seguían a estas bandas y se la pasaban en el CBGB analizando lo que querían expresar con la música. Las escenas transcurren como si fueran partes de los comics de esta revista.

De todos los actores que formar el cast ninguno me decepciono, a pesar de que tenia mi dudas sobre algún que otro actor todos actuaron y captaron muy bien a los locos que estaban tanto arriba como abajo del escenario. Por ejemplo Ruppert Grint, que tanto lo queremos por interpretar a Ron Weasley, en este film interpreta a Cheetha Chrome el guitarrista de la banda Dead boys; se puede ver como deja atrás cualquier rastro de "chico bueno".

En fin, si te gusta la historia del rock, aun que vuelvo a recordar que no es una historia exacta, pero queres tener una idea de como se formaron todos estos nuevos grupos y nació un nuevo genero musical (uno que personalmente me gusta mucho) tenes que ver esta película. Que como toda buena película sobre la historia de la música tiene una genial banda sonora.
Aunque tengo que decir que la tenes que ver si tenes mas de 15 :P , es un poco "fuerte" en algunas partes.

Por ultimo dejo el trailer y algunas imagenes: 



¡Vamos a tocar verdadera maldita música!






"Todo lo que me importa es la originalidad. Estos chico tienen algo que decir.
 Realmente deberíamos escuchar." Hilly Kristal, fundador de CBGB

9 comentarios:

  1. No conocía la película, pero el rock es de la música que más me escucho, así que me ha llamado la atención que cuente un poco la historia de cómo nació el movimiento. Me la voy apuntar para este finde *-*

    ¡Muuuak! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala la puedas ver y me cuentes que te parecio :B, a mi me encanto. Mas como fue Hilly, que tuvo fe en estos chicos y les dio una oportunidad. Por eso puse esa ultima frase, la verdad el tipo un Genio. Saludos!

      Borrar
  2. Mis Ramones<3
    No sabía que iban a hacer una película así,maravilloso
    Un abrazo Cam :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegra que te enteraras por mi :P ....
      Besos n.n

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Yo tampoco conocía la película, aunque no sé si es muy de mi rollo... tal vez le de una oportunidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no esta dentro de tus gustos no te puedo asegurar que te guste :P, pero esta bueno que te abras a nuevas cosas y nueva musica si se quiere... Ojala la veas, besos n.n...

      Borrar
  4. Hola^^
    No conocía la película pero no me llama nada:/
    Te sigo^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, bueno es una lartima, capaz le podes dar una oportunidad.... Besos

      Borrar
  5. Hola, Ramones, Iggy Pop, Blondie...OMG! Llevo un tiempo queriendo ver la película (desde que vi el cartel), tengo muchas ganas de verla. ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates