martes, 3 de junio de 2014

Martes de debate: Regalar libros

¡Nueva entrada de Martes de debate! Bueno, solo una vez hice una entrada de esta sección xD, y fue... bueno no se cuando fue ni me acuerdo ya :P. Pero hoy les traigo este pequeño-gran debate, en el que voy a hablar de: *redoble de tambores*

¿Por que ya nadie regala libros?

Puede que no sea un gran tema de debate pero es algo serio gente. Todos los que (o por lo menos muchos que yo conozco) nos preguntamos lo mismo ¿por que ya nadie regala libros? O en realidad seria ¿POR QUE NO ME REGALAN LIBROS?  

Es algo que todavía no puedo entender, mi familia, amigos, conocidos, mascotas, plantas, resumiendo: todo el que me conoce sabe que me gusta leer y amo los libros. Hay veces que no hablo de otra cosa que no este referida a los libros, un poco mas y las únicas palabras que salen de mi boca son : "libros, libros,libros...". Bueno, estoy exagerando, pero es CASI verdad. 

Seamos sinceros, no les da bronca que cada cumpleaños uno espera con ansias al menos un libro. Aunque sea uno chiquito, no importa tamaño, color, idioma, bueno eso capaz que si, pero solo uno; y les regalan perfumes o ropa que ni siquiera es de nuestro estilo. No quiero ser malagradecida con todos los regalos que me dieron en mis cumpleaños pasados; que no fueron libros, pero ¡gente media pila! Somos lectores de la punta del dedo gordo del pie hasta el ultimo pelo en nuestras cabezas, y lo saben. ¿Que les cuesta regalarnos un libro? 

Si no saben cual elegir, no importa nos dan la plata a nosotros y lo elegimos; si no quieren gastar tanto compren uno usado. Personalmente amo los libros usados. Pero aunque sea regalen un libro. 
Estoy arta de que la gente diga "Esta juventud no tiene cultura, no agarran ni un libro." Eso se cambia desde adentro de nuestras casas, regalen libros y obliguen pidan que se los regalen a ustedes. Hagan una diferencia, cámbienle el mundo al que a el que solo vive una vida y regálenle otra con un libro. 

Como dije antes no entiendo porque la gente no regala libros, el domingo pasado por ejemplo estuve viendo algunos libros y una chica estuvo revisando todo el lugar buscando alguno que le interese, encontró dos libros con no mas de 50 paginas cada uno y el padre le decía y cito: "¿Te vas a leer todo eso?¿Estas segura? Te van a doler los ojos de tanto leer. Llevate uno solo." 

Yo literalmente (en mi cabeza) : ¡¿Que mierda esta mal con vos?!
De enserio hombre, ¿asi es como esta criando a su hija? Mal padre, malo, malo, malo. Jaja, ok no era un perro xD. Pero me dio bronca, no le puede decir eso a su hija, si hubiera sido mi papa no se le gritaba ¡muggle! o algo asi u.u....

Terminando por que ya se hiso muuuy extenso: 
¿Que teorías tienen sobre este tema? ¿Les regalan libros usualmente? ¿Ustedes suelen regalar libros? 
Espero sus comentarios :D

17 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho la gente dice que los jovenes no tenemos cultura que no leemos pero nos ven hacerlo y dicen que es demasiado no los comprendo a mi gracias a dios siempre me dan dinero como regalo y lo utilizo para comprar libros pero me haría mas ilusión abrir un paquete y ver un libro da igual que sea nuevo o de segunda mano mientras sea un libro y ese padre del que hablas mi madre es igual a el siempre diciendo deberías dejar de leer tanto y salir mas y yo en plan pero mama si solo me he leído un libro XD creo que la gente debería dejar de gastar el dinero en bobadas y regalar mas libros que así regalan amor aventuras conocimiento y no solo algo superficial :)

    ResponderBorrar
  2. Tristemente es cierto, ya nadie regala libros, supongo que es porque no a todos les gusta leer, por ejemplo mis amigos creen que leer es aburrido por eso nunca me regalan libros, y a mi si me gusta regalarlos pero solo a personas que sé los leerán, saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola, estoy de acuerdo contigo. :)
    Pues pienso que depende de la persona, seria una buena tradición familiar regalar libros.
    Supongo que cuando se acerque la fecha de cumple hay que dar indirectas no tan indirectas del libro que queremos :P
    Y lo del hombre, WOW, osea por cincuenta paginas le va a doler el cerebro? Pobre chica u.u

    ResponderBorrar
  4. Completamente de acuerdo, yo antes regalaba siempre libros (acompañado de otra cosa), ya que el regalar un libro era como...mi seña de identidad, me encantaba regalar y sobre todo quer me regalasen libros, pero dejé de regalar libros porque nadie se los leía y eso me molestó bastante, por lo que decidí dejar de regalarlos....pero yo si me los he leído y ya nadie me regala ninguno...no entiendo el porqué y me fastidia bastante, porque además, como tu bien dices, todo el mundo conoce nuestros gustos y muchas veces lo dejamos caer, voluntaria o involuntariamente.
    En fin...que se le va a hacer...
    Muy buen artículo por cierto :)

    ResponderBorrar
  5. Yo también estoy de acuerdo en todo,
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  6. Que padrazo xD
    Yo regalo libros y me regalan libros, menos los familiares cercanos, eso es perfumes o chucherias, pero a veces me dan plata y eso en mi monedero significa librosXD Así que es lo mismo.
    Si pudiera regalo librossss... y me encanta recibir libros, me conocen por eso creo xD

    ResponderBorrar
  7. A mí libros sólo me regalan mis padres, jo. Aunque bueno, de todas formas en general la gente no suele conocer bien mis gustos porque no estoy muy rodeada de gente que le guste la lectura, a no ser que sea mi mejor amiga o mi padre mismo, los demás no son demasiado lectores, o les van otros libros, en fin, ese tipo de cosas. Normalmente me dan dinero, que es una buena opcion para comrpar lo que una quiera jajaja

    ¡Un besote!♥

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    A mi sí que me regalan libros de vez en cuando, pero casi que prefiero regalármelos yo que así acierto seguro. Creo que una de las razones por las que no se regalan tantos libros como antes es porque hoy en día hay un montón de alternativas además de la lectura (videojuegos, ropa, música...).
    Por otro lado, en España es bastante frecuente regalar libros, de hecho, en Cataluña, el 23 de abril hay una fiesta con mucha tradición: Sant Jordi. Ese día, al principio las mujeres regalaban libros a los hombres y estos a su vez flores para ellas, pero con el paso del tiempo ahora las mujeres pasan un poco de las flores y prefieren libros. Para que te hagas una idea de lo importante que es Sant Jordi, te comento que en un solo día se vende aproximadamente el 10% de las ventas anuales.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Creo que depende más que nada de los gustos de las personas, quizás hay grupos de amigos que no comparten la aficción de leer y por ello tampoco se les ocurre quizás el regalar un libro.

    En mi caso tengo amigos que aman leer y otros que lo detestan, a mi me han regalado libros y yo en varias ocasiones también lo he hecho, pero como dije anteriormente, hay que conocer muy bien los gustos de la persona en cuestión. A veces es más fácil regalar ropa o chucherías cuando no se conoce a fondo a la persona, o no queres tomarte el tiempo de elegir el libro, conseguirlo y demás...

    ResponderBorrar
  10. Amaria que mis conocidos me regalaran libros pero a la vez es algo arriesgado porque la mayoria de las veces no aciertan con el tipo de libros que yo leo. Así que aunque el hecho de que alguien se moleste en comprarme libros es algo muy noble pido por favor que antes se sercioren de saber que libros me gustan.
    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Para mí un libro es el mejor regalo que me pueden hacer, en cuanto al tipo, siempre estoy abierta a todo y todo se puede reconsiderar xD

    PD--> Te sigo /Soy parte de la iniciativa.

    ResponderBorrar
  12. Cuando era chica, mis padres (y algunos parientes y conocidos también) siempre me regalaban libros. Siempre fui una rata de biblioteca ajjajja. es cierto que ahora ya no se regalan libros como antes, es una costumbre que se perdió. Lo de la anécdota del padre y la hija en la librería no me llama la atención. Yo trabajo como profesora particular y estoy cansada de escuchar a los padres quejándose de que los chicos no leen y me da mucha rabia que critiquen a los chicos siendo que los propios padres no tocan un libro, ni siquiera tienen ni un solo libro en la casa. Es típico que me pidan prestados diccionarios (¡no tienen ni un diccionario de castellano en la casa!) o el diario para recortar algún artículo (como si los diarios fueran caros, ni el diario leen los padres!)

    ResponderBorrar
  13. Antes me regalaban un montón de libros, ahora no. La verdad es que ahora me dan dinero y con eso ya me los compro yo y así no se tienen que estar rompiendo la cabeza eligiendo uno xD.
    Aunque yo sigo regalando libros, por lo menos a mi hermana ^^

    ResponderBorrar
  14. Tienes toda la razón, creo que hoy por hoy ni siquiera se consideraría un regalo..
    Recuerdo muy patente que cuando mi ex novio me preguntó que quería para mi cumpleaños y le dije un libro me dijo "Pero eso te lo puede regalar cualquiera" ... Si, me lo puede regalar cualquiera pero NADIE LO HACE !!!! u.u
    Igual, la verdad que para tener más libros que no me interesan en la estantería prefiero que no me compren :/

    ResponderBorrar
  15. No me parece cualquier regalo, digo, si es un libro que le gusta y te lo dan es como si esa persona te estuviese dando una parte de su ser, sentimiento y mente, porque te esta invitando a leer lo que le ha conmovido o fascinado. Hoy le regalare un libro a mi mejor amiga por sus quince y me siento un poco mal porque de pronto no lo desea. Dios, me siento en un lío, pero ya que, ya lo compre y lo tengo envuelto y todo, yo tambien quisiera un libro para mis cumpleaños :T, lastima que despues de los quince pocos te recuerdan y te mandan un saludito, Tengo esperanzas y planes para recibir uno Mujajajaj :D

    ResponderBorrar
  16. Me encantó el cambio de look del blog, te quedó divino! Hace tiempo que no paso y verlo tan cambiado me sorprendió. Yo no regalo libros, porque mis amigos más cercanos no leen u.u pero para mi cumpleaños me armo una lista enorme y a veces tengo suerte... si no la tengo, me autoregalo yo. Lo que a mi me pasó, similar, con varias personas fue que les pedí un libro y me contestaron: "ahh, pero un libro te lo podés comprar vos!" y yo les quería decir ¡¡¡ESE PERFUME TAMBIÉN LO PUEDO COMPRAR YO!! @#$% xD jajajaja. Un beso!

    ResponderBorrar
  17. Es cierto lo que dices, ya casi nadie regala libros, y es extraño, pues la experiencia de la búsqueda del libro adecuado para la persona a la que irá destinado, es de lo más agradable, al menos para mi, que soy un regalalibros irredento. En cuanto a lo de ese padre... Es como para avisar a los servicios sociales....

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates