martes, 5 de agosto de 2014

Prueba de Fuego (Reseña)


Sinopsis:

El Laberinto fue sólo el comienzo. 
No te relajes... lo peor está por venir. 
Recuerda. Corre. Sobrevive. 

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. 
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


~*~*~*~*~*~
ATENCIÓN: Puede contener SPOILERS de Correo o morir, seguí leyendo bajo tu propio riesgo.

No se ustedes pero yo con el final de Correr o morir necesitaba respuestas, respuestas,  r e s p u e s t a s. ¿Las encontré en este libro? No. Bueno, voy a decir que si, pero se crean nuevas dudas, o en casos las ya existentes se hacen mas grandes. u.u

Este libro es tan bueno como el primero, y es muy parecido a el anterior por que, bueno no terminamos de saber nada. Es como ir ciegamente por la vida, desesperante. Cuando terminamos de leer el 1er libro como que uno se siente calmado y dice "Bueno, terminaron los sufrimientos para mi corazón". Déjenme decirles señoras y señores que no estamos ni cerca, porque aquí comienza ¡LA PRUEBA DE FUEGO! *CHAN, CHAN, CHAN* (?)
Igual creo que todos nos hicimos una idea después de leer el Epilogo del primer libro.

Yo despues del Epilogo de Correr o Morir: "Aaaaahhh.... necesito seguir leyendo..."

Por suerte como dije en mi IMM de Marzo ya contaba con el segundo libro, así que una vez que termine el primero comencé a devorar este con una velocidad inimaginable. Leí los dos en 4 días, hay que agregar que casi ni dormí, lo que me trajo algún que otro problema pero no me importo. Soy re mala.

Prueba de fuego en un libro mucho mas despiadado que el primero, hace que Corre o morir sea como un paseo feliz en la playa. Como sabemos los habitantes logran escapar del laberinto y de alguna forma son rescatados. Pero antes de que tengas respuestas, algo pasa. Anteriormente se dijo que lo habitantes eran una especie de chicos super inteligentes, pero en ese momento quedaron como unos idiotas, no me quiero desquitar con ellos es la bronca post-lectura :P . Hay muchos nuevos personajes, algunos buenos, y otros malos. Los penitentes los dejamos atrás, y damos paso a otros nuevos monstruos o pseudo-monstruos llamados "Cranks", la enfermedad llamada La llamarada y por su puesto, por CRUEL.
A pesar de que ya conocemos a la mayoria de los personajes y se diria que los conocemos bien, van a haber muchos momentos donde vamos a desconfiar de todos incluso hasta de Thomas. Y no nos vamos a poder culpar por terminar odiando a muerte a algun que otro personaje...TERESA. Pero igual a pesar de todo tenemos que recordar que el principal ente maléfico o salvador al que debemos odiar es a CRUEL.
Debo admitir que este libro me dejo al limite de tener un paro cardiaco, como un millon de veces. Recuerdo una parte en particular donde me hiso saltar en el asiento del colectivo del susto que me dio. Historia verdadera. Esta lleno de acción, corridas para allá, para acá. Heridos, sangre, enfermedad y algunos muertos :(.
En fin un libro solo como Dashner lo puede escribir, tiene su firma en cada pagina (no, no estoy hablando literalmente; aunque yo tengo mi libro de Correr o morir con su firma! envidienme :P). Ahora si esperaban un poquito mas de claridad sobre toda esta historia detras de Thomas y los larchos, sigan leyendo porque no hay ni una pista de nada. ¡Hay que seguir leyendo!

¿Que tienen para contarme? ¿Leyeron el libro? 
¡Espero sus comentarios!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí correr o Morir, pero, aun no he continuado con la saga, espero poder continuarla muy pronto y con tu reseña me ha dado muchas ganas. Creo que realmente el primer libro me dejo con muchas preguntas...
    ¡Un abrazo de oso panda! desde:http://se-trata-de-libros.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Bueno la verdad lo comence a leerlo anoche y ya estoy por terminarlo y como dijiste creo que me va a dejar un montón de dudas. Y la verdad concuerdo contigo Correr o morir es como un juego a comparación de este.
    Espero que tengas buen día y visita mi blog http://solocapitulo.blogspot.com/
    Gracias :D

    ResponderBorrar
  3. Es uno de mis libros pendientes, ley el primero como una loca, lo debore... pero no he oido muy buenos comentarios sobre los siguientes! He conocido tu blog gracias a la iniciativa de asociacion de blog y me parece muy buena idea, ademas esta genial que todo el mundo comente, me uno ahora mismos! Saludos!

    ResponderBorrar
  4. A mi con ese libro me ha parecido todo lo contrario. No pude ni terminar de leerlo con lo horrible que me parecio. Senti que compre un libro escrito con un vocabulario muy pobre y dialogos hiper simples. La lectura era super rapida y aburrida...
    Entiendo que sea un libro para todas la edades pero hay otros juveniles que tambien lo son y sin embargo tienen un contenido muy solido.
    Ni hablemos de lo caro que me salio... uffff, que enojo que llevaba encima! Menos mal que pude venderlo

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates