jueves, 2 de octubre de 2014

El heroe perdido - Rick Riordan (Reseña)


Sinopsis:
Tres semidioses. Una profecía. Y sólo cuatro días para lograr lo imposible.
Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo...
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

~*~*~*~*~*~
Pensé que ya había escrito esta reseña, todavía no me explico porque no la escribí y porque creí haberla escrito. Mi mente me esta jugando malas pasadas. A pesar de que leí el libro hace mucho me lo acuerdo, asi que les traigo la reseña n.n.
Este libro es como una secuela de la Saga de Percy Jackson. Asi que les recomiendo leer antes los libros de Percy porque: 1. No van a entender nada y 2. Se van a spoilear toda la saga anterior. Esto es basicamente las dos cosas que me pasaron a mi cuando estaba leyendo el libro. Espero que no les pase lo mismo.
Hace tiempo que queria leer algo que Rick Riordan, y este libro me lo gane en un concurso de un blog. No me arrepiento de haber pedido este libro porque Riordan es un gran escritor, aunque tengo que decir que me gusto mucho mas como narraba en los libro de Percy. Esta segunda saga esta narrada en 3era persona y por cada capitulo cambia de protagonista, los cuales son tres Jason, Pipper y Leo. Me costo un poco seguir el hilo, a pesar de que los tres iban juntos para todos lados (la mayoría del tiempo), es diferente si esta contada desde otro punto de vista, lo que me mareaba. 
Este libro es mucho mas maduro que los de Percy Jackson, nos encontramos con chicos adolescentes. No con los pre-adolescentes/niños con los que nos encontrábamos en los otros libros. La trama esta genial, si hay algo que me gusta en este mundo es la Mitología Griega, y este libro no solo contiene esta mitología sino de otro lugar. No quiero dar spoilers pero creo que se harán una idea. 
Los protagonistas son agradables, no me gusto algún que otro aspecto. Por ejemplo odie mas de una vez a Pipper, pero igual sigue siendo "querible" :P. Me exaspera la situación de Jason, el no recuerda nada y todo lo que tiene que ver con el no parece encajar. Y Leo, bueno tengo un crush con Leo, me gusta mucho :3.
Nos vamos a encontrar con nuevos Dioses y seres fantásticos de la mitología, nuevas profecías sobre estos heroes y tanto nuevos aliados como nuevos enemigos. Y como dice el titulo del libro hay un héroe perdido digo, mas obvio imposible ¿no?. 
El libro esta lleno de acción, y misterios. Algo que me volvía loca ya que no entendía muchas cosas y para colmo no se resolvía todo. Pero el final me encanto y quede con ganas de seguir leyendo. Se los recomiendo mucho, pero primero lean la saga de Percy Jackson!



Puntaje: 5/5
I love it! - ¡Lo ame!

12 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho. Pero no tengo el resto.. así que no puedo continuar su historia.

    Un besoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo tengo, pero espero poder comprarmelo pronto. Un beso n.n....

      Borrar
  2. Bueno yo lo empece a leer pero lo deje exactamente porque no me enteraba de nada Jajaj soy consciente de que tengo que leerme primero la saga de Percy para enterarme bien.
    Lo poco que lei me entere por la película si no... Jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo termine y despues lei la saga de percy, ahi se aclararon todas mis dudas :P. Igual, no te dejes llevar por las peliculas, porque nada que ver con el libro, va a ser lo mismo que nada!!! Besos n.n...

      Borrar
  3. Tengo muchas ganas de empezar con la saga :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerla. A mi me faltan los demas, un beso :D

      Borrar
  4. Holaaa!!!
    lo terminé hace tres días, y fue una decepción :( amo a Rick he leído tanto PJ como las Crónicas de Kane y SON GENIALES!...pero este libro fue como un plagio de PJ, de hecho comienzan muy iguales, con la misma cantidad de protagonistas, como se resolvió la historia, en fin...pero mucho más fome y con tres personajes muy odiosos, Pipper, Jason y el entrenador (que fue el peor).
    Voy a seguir con la saga, pero no compraré los libros.
    Un beso! y fue genial leer tu punto de vista <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Constanza, este fue el primer libro de Riordan que lei asi que supongo que por eso me gusto aunque una vez leida PJ me di cuenta de que no es mi libro favorito de el aunque me sigue gustando :B. No le vi mucho parecido a PJ (?. Tambien fue genial saber tu punto de vista! Un beso enorme n.n...

      Borrar
  5. Hola! No sé por qué siempre me cuesta creer que exista gente que haya amado este libro u.u (tengo 2 amigos obsesionados con esta saga y honestamente no los entiendo xD) Quizás luego haga yo mi reseña, pero lo voy a destrozar =/. Y es que la idea es buena, pero el autor tiene un modo de escribir bastante infantil (entiendo que sean libros infantiles, pero tenía la esperanza de que su escritura madurara junto con los personajes, como Rowling con Harry Potter, pero no), a mi parecer tiene dialogos que no se sienten reales o fluidos, no pude simpatizar con los protagonistas como lo hice con Percy, Annabeth o Grover (de hecho me pasó como a Constanza que los protas me parecieron odiosos xD). Pero en fin, mejor le paro aquí antes de que creas que me estoy desahogando lol. Algún día puede que siga con la saga, pero lo haría sin esperanzas para sorprenderme más (?) xD Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Este libro me gustó! Aunque también me costó al principio adaptarme a la historia porque comenzó de golpe con Jason en cualquier lado y sin memoria.. WTF jajajaja.
    También extrañé muuucho a Percy como narrador.. me encariñe con Leo ♥ pero Pipper y Jason tienen algo que no me termina de enamorar.. aún así son buenos personajes.
    Este libro está bien.. pero El hijo de Neptuno ♥ LO AME. Tenés que seguir leyendo la saga porque mejora cada vez más.. yo aún tengo que leer La casa de Hades y ayer salió el último en inglés.. D: no quiero que terminen.
    Besos y que disfrutes de la saga!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Cami! Quiero leer la saga de Percy, pero como decís, tengo muy en cuenta que los protagonistas son niñitos así que la pienso leer en inglés (¿qué diferencia había? xD jajaja) Tengo una teoría, los libros en su idioma original, al menos para mí, suman medio un punto para arriba. Una vez que leas esa saga y si me gusta, seguiré con estos que suenan muy bien. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  8. He escuchado muy buenos comentarios, yo se lo compre a mi hijo y se los deboró, ahora esta con el hijo de Neptuno. Espero yo leerlo pronto. Por cierto Cam te mande mail para lo de blogs asociados pero no he tenido respuesta ;( muero de ansias por comenzar.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates