jueves, 9 de octubre de 2014

Witch & Wizard: Condenados (Reseña)


Sinopsis:
Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.
La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.
~*~*~*~*~*~.
Como saben o si no saben entren ACA  encontré este libro por casualidad en un canasto de libros en oferta. Bueno, la verdad no se porque lo pusieron ahi, ya que es un gran libro y me gusto mucho. Asi que quiero agradecer al Walmart de mi ciudad por poner este libro ahi (?). Como sea, aca va mi reseña....

Creo que nunca lei nada sobre magia aparte de Harry Potter (solo lei los dos primeros), ya que no me llaman mucho estas historias de magia, pero este libro me encanto. Tiene sus lados malos que voy a estar escribiendo aca pero fuera de eso es recomendable.
El libro esta contado del punto de vista de dos hermanos Whit (hermano) y Wisty (hermana), lo aclaro porque a mi me costo mucho entender quien era quien, al principio. Por capitulos los puntos de vista cambian, aunque no son constantes, digo que uno esta acostumbrado a que cada cap cambie de protagonista si es mas de uno el que cuenta el libro; pero en este caso pasa que puede pasar de cinco capitulos contados del punto de vista de Whit, despues dos cap de Wisty y despues uno solo de Whit. Esto me volvio loca porque al no distingir quien era quien me perdia hasta que decia algo como "y entonces mi hermana" o "vi a mi hermano hacer...". No me paso durante todo el libro sino, por lo menos 1/4 de este, hasta que me acostumbre. Los capitulos son cortos, no tienen mas de 3 o 4 hojas cada uno. Lo que lo hace rapido y dinámico.

Tanto With como Wisty tienen magia en su interior, son mago y bruja, esto es algo que ellos no saben pero por el titulo del libro nos podemos dar una idea. Para los que no saben ingles Witch significa bruja y Wizzard mago o hechicero. Ellos creen que son chicos normales como cualquier otro pero no estan ni cerca de ser normales. Una noche mientras todos duermen el ejercito de "El Nuevo Orden" irrumpe en su casa y se los lleva encarcelados. Esto hace que de la nada sus poderes surjan y comienzan a entender porque se los encarcelan.
El Nuevo Orden, es como la Antigua Inquisicion, son cazadores de brujas, pero no solo eso sino de todo aquel que no sea "normal". Esto hace que encarcelen a Wisty y With, solo le conceden un juicio donde son juzgados por el Unico que juzga y son condenados a muerte sin poder defenderse. El nuevo orden esta encabezado por "el Unico que es Unico", no termine de entender muy bien que es lo que esta persona quiere, ya que esta encontra de la magia pero el aparece de la nada y desaparece de la misma forma muy magico si me preguntan a mi.
La trama trata sobre un mundo que mas allá de ser magico fantasioso es distopico, la historia de estos dos hermanos cuenta como este nuevo gobierno intenta que los jóvenes no puedan ser el futuro, no expresen sus pensamientos y no sean ellos mismos. Muchos personajes demuestran que ser diferentes es lo que son y van a enfrentarse para que las cosas puedan ser como eran antes. Y nos dan una visión muy particular de los que piensan las personas "normales" de las "diferentes". Les tienen miedo.
Mientras lo leia trataba de pensar que puntaje le iba a dar, ya que tiene cosas que no me terminan de cerrar y que no me termino de hacer una idea bien formada del libro pero me gusta mucho lo que deja como... "enseñanza" si se quiere.
En fin, el libro es muy bueno creo que dentro mi top ten de libros leídos este año que me gustaron esta en el puesto 8 o 9. Pero como siempre digo, léanlo y saquen sus conclusiones :) ...


Puntaje:4 de 5
Me gusto mucho.

10 comentarios:

  1. Hoola!!
    Me llama muuucho este libro*-* Pero esperaré un poco para leerlo!
    Besoos<3

    ResponderBorrar
  2. Holaaa!
    la verdad es que no lo conocía y por lo que revisé no está en mi país,
    :( tendré que buscarlo en digital!
    un beso! y gracias por la reseña :3

    ResponderBorrar
  3. Me gustan la cosas de magia, quizás lo lea!
    Y en cuanto a cómo encontraste el libro te puedo decir que lo que es basura para algunos es un tesoro para otros!

    Besitos, te sigo y leo

    ResponderBorrar
  4. No leí muchos libros de magia, pero me atrae la trama de este. Gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, guapa!

    Me llama mucho la atención, espero poder leerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
  6. Hola cielo me eh convertido en tu seguidora y en tu lectora,
    Nos leemos? Un abrazo desde Nicaragua!♥

    ResponderBorrar
  7. Hola ;) Que copado cuando encontramos libros buenas en oferta, aunque que recuerde yo no lo vi a este en el super (lamentablemente).
    Gracias por la reseña, la verdad es que hasta ahora no me llamaba este libro pero si lo veo por ahí lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola Cam!
    ¿Sabes que vi este libro muchas veces pero nunca me animé a comprarlo y siempre decía que averiguaría de qué se trata y nunca lo hice? xD
    ¡Qué suerte encontrar algo barato y que resulte tan bueno! jaja
    Después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad al libro porque también temía que no me gustara por estar comparándolo con Harry pero como a ti te gustó y ya pasó un tiempo desde que leí el últtimo de HP....lo anotaré para conseguirlo cuando pueda :D
    Besos, gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  9. Holaa Cami!! Este libro no me ha llamado la atención, no se porque pero lo dejaré pasar.
    Pero si quiero decirte que Walmart es ideal para encontrar libros, tiene unas cosas muy buenas dando vueltas jejeje. Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Casualidades de la vida que encontré la portada del libro hace dos años, pero no había forma de encontrarlo y justo lo encuentras en un canasto jajaja.

    Recuerdo que lo que más me llamó la atención fue que los protas se parecían a Clary y Jace de Cazadores de sombras, pero que sopresa que sean hermanos. Lo de los distintos POVS, pasa mucho en los que suelen ser dos, y ya en los que son cuatro flipo en colores.

    A mi me gusta bastante leer sobre magia, voy a intentar otra vez buscarlo.

    Un beso.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates