lunes, 17 de noviembre de 2014

Entrevista a Agostina Ortega autora de Verano eterno

Como avise en la pagina de facebook del blog el lunes pasado le hice una entrevista a Agostina Ortega la autora de Verano eterno. El ultimo libro que lei y pueden encontrar reseñado aca: Reseña.



Sobre la autora:
Agostina Ortega es una autora argentina, nació el 10 de Enero en la ciudad de Cutral Co, provincia de Neuquen. Ahora vive en la provincia de Cordoba, allí estudia Producción en Bioimagenes. Desde chica le gusta leer y comenzó a muy temprana edad a escribir. Su nuevo libro Verano eterno editado por Tinta libre ya se encuentra a la venta.



Sigan leyendo porque nos vamos a enterar de muchas cosas en esta entrevista :D....



Cam.- Bueno antes de la pregunta te quiero dar las gracias por participar de esta nueva sección, muchas gracias de enserio.

Agostina.- Muchas gracias a vos por esta oportunidad... en especial por tenerme en cuenta para esta nueva sección e inaugurarla ...

C.- Ahora paso a las preguntas... Por lo que lei en otras entrevista se que no te gusta hablar de vos. Pero creo que detras de una gran libro hay un gran autor y que mejor manera de conocete que con tus palabras. ¿Que crees que es lo que tenemos que saber sobre vos? ¿Que te define como persona?

A.- Si, es cierto. No me gusta hablar de mi mismo, mas que nada porque soy muy tímida. Pero con el paso de esta nueva experiencia como que aprendí y me gustaría que me conozcan un poco mas. Para empezar como dije anteriormente soy muy timida, cerrada y vivo en mi propio mundo como Emma la protagonista de Verano eterno. Con la diferencia que podría decirse que soy un poco mas madura y no tomaría decisión precipitadas, las pienso mil veces antes de actuar. Siempre me da risa cuando hablan de la personalidad de Emma porque siento que por una parte están juzgando mi personalidad, asi que es divertido leerlo. Ahora de grande he cambiado un poco y me plantee ser mas divertida y atenta, poner un poco de cable a tierra. Asi que esa seria una de las cosas que tendrian que saber de mi, me gusta divertirme, trato de relacionarme y que estoy en contante crecimiento de mi persona.

C.- Cuando comenzaste a escribir Verano Eterno ¿cuantos años tenias? ¿Te diste cuenta en algún momento durante proceso de escritura que iba a llegar a ser conocido como esta pasando ahora?

A.- Cuan empece a escribirlo tenia 12 años. Era algo muy sencillo propio de la edad. Todavía tengo esos escritos y me da mucha risa y me sorprende como cambio mi letra jajajaja. Nunca me imagine que iba a hacerse conocido. Bah, todavía no lo creo, como que siento que no va a llegar muy lejos. Eso que soy una persona que siempre se pone metas y sueños y no para hasta conseguirlo, pero todavia siento que estoy soñando despierta y no caigo. Cuando decidí publicarlo en el blog y veía todos esos comentarios debatiendo y de personas que se metían en los personajes, es el día de hoy que no puedo creer que eso haya pasado.

C-. Hablando un poco mas de el proceso de escritura ¿Te paso lo que llaman "el bloqueo del escritor" donde por mas que querías no podías escribir nada? ¿O te paso lo contrario de escribir sin parar?

A.- Hay épocas. Me costo mucho terminarlo, fue todo un proceso de organizarme y ver como relacionar todas las ideas que tenia. Pero tuve un año donde me bloquee y no pude escribir nada, fue cuando me mude y mi vida cambio y como que mi cabeza estaba en otro lado, hasta que pase ese año de adaptación y se me ocurrieron millones de ideas, no solo de Verano eterno, sino de otras historias.

C.- ¿Que me podes decir de los personajes de Verano eterno? Emma, la protagonista, tiene mucho de vos. ¿Con otros personajes te basaste en alguien para crearlos? ¿Sobre cual te gusto escribir mas y sobre cual menos?

A.- Si, Emma tiene mucho de mi, aunque hay cosas que no comparto con ella, como algunas actitudes y decisiones, fue una grana ventura ponerme en que haria si tal cosa, y entonces hacer lo opuesto. Bueno como digo siempre mi personaje favorito es Bruno, y me quede con ganas de escribir mas sobre el, a lo que espere para poder involucrarlo mas en las siguientes historias. En el me inspire con la relación que tengo con mis hermanas, de ser compinches. No hay una personaje que me gusto menos escribir, sera porque todavía falta mas de ellos, pero si la que odie y creo que la mayoría es Ethelvina, aunque se vienen muchos mas personas malvados como por ejemplo mas de Celina.

C.- Osea que hay mucho mas por leer. ¿Nos podes dar un adelanto de lo que nos vas a traer mas adelante? Un poco de alivio para los ansiosos como yo, por favor. Jaja.

A.- jajajaja bueno, para sorpresa de mi persona cuando escribi Verano eterno prepare un pequeño resumen de los proximos libros ... estaba pensando que haya dos mas pero capaz convine los dos, eso esta en veremos. Bueno, mucho no puedo contar porque quiero dejar el misterio del final jajajaja. Lo que voy a contar es que hay un nuevo personaje que va a hacer aliada de Ethelvina. Y mucho mas protagonismo de los personajes secundarios y de sus compañeros de escuela que en Verano eterno estan muy por encima pero para nombrar y que esten presentes para la segunda parte. Lamentablemente eso te puedo adelantar Cami, jajajaja sino haría spoiler de Verano eterno y no lo puedo controlar jajajaja

C.- No hay problema, con lo que dijiste es suficiente aunque no apaciguo la ansiedad sino que la incremento jaja. ¿Aparte de las secuelas de Verano eterno tenes otras obras que quieras sacar a la luz?

A.- si, te doy la primicia a vos jajajaja hace una semana hable con un grupo de chicas que se encargan de hacer diseños y también de corrección, para que en las vacaciones (todavía no hay fecha exacta) salga solo en PDF y en mi blog como lo hice en un principio un nuevo proyecto llamado SUMERGIDOS... esta en mi cuenta de wattpad los primeros capítulos para ver si los entusiasma, pero lo publicare entero a principios del año que viene.

C.- ¡Gracias por las primicias! Se suman las ansias a leer algo de tu autoria. Una pregunta sobre los próximos libros ¿Van a seguir siendo del mismo genero o crees que en algún momento vas a escribir de otro genero?

A.- Voy a tratar de hacerlo mas dramático, tratar que sea mas rebelde. De eso trata este libro. Igual no es del típico chico rebelde porque me hartan esas historias ya jajajaja sino un juego entre los dos personajes y muy poco romance hasta el final. Por ahora es de los dos géneros que me animo a escribir. Tendría que animarme a mas, ¿no? jajajaa

C.- Yo creo que cada uno tiene su zona de confort pero en una de esas se te da por salir de ahí y escribir otras cosas. Nunca se sabe... Siendo una gran escritora ¿Que concejos les darías a los que ahora están comenzando a escribir y tienen en su mente sacar un libro algún día?

A.- Ay, me alaga mucho que me digas ¨gran escritora¨ , simplemente escritora me pone como ansiosa. Mas que nada porque soy una simple chica que lucho por sus sueños, pero sin desviarme es a lo que quiero llegar. No se si mi libro tiene un ejemplo pero si mi vida. El luchar siempre por tus sueños, que no te subestimen y ser siempre positivo. Tomar todos los errores como aprendizaje y tener confianza en uno mismo.

C.- Que buenos consejos, muchas gracias. Ahora vamos a hacer algo diferente esta ultima pregunta se llama "Quiero retruco" como la conocida frase del juego de cartas "El truco" y a diferencia de toda la entrevista esta vez te toca preguntar a vos. Me podes hacer la pregunta que quieras. Sobre el libros, la vida o lo que que se te ocurra.

A.- Me gusta jugar al truco, y soy buena. Pero en esta oportunidad lograste ganarme porque estoy pensando que preguntar jajajaja. Bueno, a ver... en la reseña que le hiciste a Verano eterno nombre algo de TOP TEN que me dio risa jajajaja ahora mi curiosidad es quienes estan en ese top ten de chico... asi que esa es mi pregunto.

C.- Muy buena pregunta. La verdad es que mi TOP TEN es un poco mezclado esta en constante actualización aunque muchas veces los personajes son inamovibles. Y no suelo ponerlos en una lista enumerada pero ahora los ordene y te la voy a presentar: 1. Edward de Crepusculo 2. Charlie de Las ventajas de ser invisible 3. Minho de Maze Runner 4. August de Bajo la misma estrella 5. Travis de Maravilloso desastre 6. Peeta de Los juegos del hambre 7. Alex de Delirium 8. Jacob de Crepusculo 9. Alan de Verano Eterno 10. Jace de Cazadores de sombras
Antes de finalizar la entrevista ¿Te gustaría agregar algo?

A.- Me gusta, me gusta tu puesto numero uno jajajajaja y obvio que el 9 jajajaja . No, la verdad que estoy muy feliz con las preguntas, y fue muy entretenido responderlas. Tengo que agradecerte por tenerme en cuenta y ayudarme, sobre todo por darme esta oportunidad. Y si, lo ultimo que quiero agregar es que se animen a leer Verano eterno, y sino tienen la reseña echa por vos que es un claro ejemplo de lo que quise llegar y es muy entretenida !!!

C.- Muchas gracias vos por responder y por la ultima pregunta.Me re diverti en esta entrevista y estoy contenta de haberte elegido como la primera entrevistada. ¡Una vez mas muchas gracias!


~*~*~*~*~*~
Y esa fue mi primera entrevista, una vez mas muchas gracias a Agostina por contestar todas las preguntas y ponerle tanta onda, la pase re bien. ¡Y muchas gracias por darme las primicias! La verdad no puedo esperar a leer algo mas de ella. ¿A ustedes que les parecio?

Para los que quieran adquirir Verano eterno solo tiene que hacer Click en la imagen:

 Verano eterno

Si quieren saber mas de la autora y seguirla les dejo sus paginas:
De todo corazón  blog donde publica todas sus novedades
Pagina de Facebook: Agostina Ortega
Pagina de Facebook de Verano eterno

7 comentarios:

  1. ¡Que bueno que pudiste entrevistarla! sin dudas en algún momento voy a darle una oportunidad a Agustina, porque es una autora argentina y está bueno darle oportunidades a escritores de nuestro país
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Felicidades, linda entrevista. Yo comparto un poco mi forma de ser con la de la autora, y el personaje de mi libro también se llama Emma, aunque la historia no podría ser más diferente... en fin, me agradó leer este post, ya había leído la reseña del libro y le tengo ganas.
    Por cierto, ya que lo olvidé, ella publicó en papel o pdf?

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por esta hermosa entrevista... me diverti y rei mucho... Gracias de nuevo por esta oportunidad ... Un gran abrazo :D

    ResponderBorrar
  4. Nos encanto la entrevista!!! Queríamos decirte que te hemos nominado a los premios dardos. Para saber más sobre ello visita esta página http://quepodriamosleer.blogspot.com/2014/11/premios-parte-i.html Felicitaciones!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Cam!

    La verdad es que jamás había oído hablar de la autora o de su libro, y gracias a tu entrevista voy a chusmear qué tal. Pero parece muy joven, y además conocía a los personajes de tu top ten... ¿cuántos años tiene?

    En fin, ¡me encantó la nueva sección!

    Besotes.

    ResponderBorrar
  6. Buena entrevista¡¡ no conocía a la autora¡¡ gracias por recomendarla¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderBorrar
  7. que buena la entrevista, gracias por descubrirme a la autora
    besitoos

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates