viernes, 7 de noviembre de 2014

Verano Eterno - Agostina Ortega (Reseña)


Sinopsis:
El plan de Emma Muñoz era cambiar sus días rutinarios por unos días plenos de aventura en su primer viaje en las vacaciones de verano.
Sin saber que buscaba, de la manera menos esperada y superando su imaginación, se encontró con Alan Chambers. Un chico divertido y espontaneo que hizo que sus días se llenen de amor y diversión, pero también de dudas y problemas. Vivencias insospechadas para ella que la llevaran al límite de sensaciones nuevas.
¿La magia de San Martín de los Andes hará posible que su amor supere el verano? ¿Los conflictos, diferencias y sus historias, conseguirán que los separe?
La inocencia de Emma y la creatividad de Alan hacen que esta historia sea el comienzo de su realidad.
~*~*~*~*~*~
Antes de escribir mi pinion quiero darle las gracias a Agostina la autora de este libro por confiar en mi y dejarme participar de la lectura conjunta que ella organizo; y gracias tambien a la editorial Tinta libre por enviarme el e-book. Mil gracias 

Cabe aclarar que no soy fanatica de este genero, no soy muy romantica, pero este libro es una de esas pocas excepciones (como Beautiful disaster) que me gusto de en serio. Mas de una vez quede con cara de tonta mirando la pantalla. Aun que en algunas partes es empalagoso y para mi gusto esta relación va demasiado rapido, la autora detalla cada dia y cada momento de estos dos, lo que hace que no nos demos cuenta de el tiempo en el que esta transcurriendo la historia hasta que lo aclaran. 

Emma es una chica de 16 años que en su primer viaje de vacaciones quiere pasarla bien y que la vida la sorprenda, ella es un poco muy timida en algunos casos, es lectora, le gusta la musica y se la pasa "aislada" un poco del mundo y esto hace que le traiga problemas; no quiero dar spoilers. Me identifique en muchos aspectos de la vida con ella, lo que me gusto aunque muchas veces quise sacudirla para que reaccionara. Algo que no me gusto fue que a pesar de que ella diga que es independiente es muy co-dependiente de Alan, puedo entender que estes enamorada pero si tomaste una decisión defendela.

Ahora pasamos a Alan, el chico de ojos verdes, no lo pude evitar pero entro dentro de mi Top10 de personajes enamorables(?) nueva palabra para el diccionario, ¡llamen a la Real Academia Española por favor! , es mas en un momento comence a gritar "Top Ten! Top ten! Top Ten!" mientras leia. Y es que aunque tenga sus lados "malos" como ser misterioso y tal vez un poquito acosador ; tiene su lado lindo como la espontaneidad, para mi sinonimo de Romantico es Espontaneo, llevame a hacer una locura y te voy a amar toda la vida. Sin dudas este es un pesonaje del cual nos podemos enamorar, pero del que tambien nos va exasperar mas de una vez.

En cuanto a los personajes secundarios me gustaron Bruno el hermano de Alan, es un muy buen hermano mayor y siempre esta ayudando a su hermano y se nota que se quieren mucho entre ellos es muy tierno; tambien me gusto Joaco el hermano de Emma porque a pesar de que entre ellos hay una falta notoria de relacion el quiere a su hermana y quiere lo mejor para ella. Ahora, los que menos me gustaron fueron sin dudas la madre de Alan y los padres de Emma, no voy a decir el por que de esto porque  seria decir un millon de spoilers. 

Verano eterno tiene como escenario a San Martin de los Andes una localidad del sur de mi pais (Argentina), tuve la oportunidad de ir de vacaciones cuando era chica y Agostina plasma a la perfeccion tanto la hermosura del paisaje como la escencia natural que esta tiene. Este libro es muy bueno para que los lectores de otros paises conozcan un poco mas de Argentina y vean que es hermoso como otros paises de los que estamos acostumbrados a leer. 
Algo de lo que quiero comentar antes de terminar con esta reseña es el final. No voy a dar spoiler sobre esto pero ese final esta entre lo genial y lo perverso. Genial porque es algo total y completamente inesperado, no se de donde vino lo juro, todavia estoy intentando entender que es lo que paso. Perverso porque no puedo creer que termine asi sin mas, odie el momento de incertidumbre que me quedo después de leer la ultima oración. 

En fin esta fue mi reseña, voy a recomendar el libro a todos a los que le guste el romanticismo este es un libro para ustedes que aman leer sobre el amor, y también es para recomendar para los que les gustan los finales chocantes que te dejan con la boca abierta. Asi que...¡leanlo!


Puntaje 4/5
¡Me encanto!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No lo conocía pero tiene muuuy buena pinta por lo que... ¡Me lo apunto!

    Un besín.

    ResponderBorrar
  2. Ohh tiene muy buena pinta. Seguro que lo leo ^.^ me ha entrado mucha curiosidad con el final inesperado.
    Sólo está en e-book o también en papel??
    PD: He creado una iniciativa y te he elegido para que participes (si quieres, claro). La información está en mi blog.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. No lo conocía, así que lo miraré.
    un beso.

    ResponderBorrar
  4. El trabajo de edición en la portada me parecer hermoso. También me parece muy bueno darle oportunidades a escritores Argentinos
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Me convenciste con lo del personaje enamorable (?) Ya mismo lo buscó e.é Saludos!

    ResponderBorrar
  6. se ve interesante, agregado a la lista. gracias ;)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates