viernes, 23 de enero de 2015

Azabache: El color de la pasion - Mariela Gimenez (Reseña)


Sinopsis:
Ella creía entenderlo todo. Controlarlo todo. Hasta que él apareció en su vida para mostrarle que aun quedaba un misterio por resolver. El más increíble de todos los misterios.
Esta historia del encuentro entre dos caminos, entre dos rumbos dispares surcados por e mismo sentimiento. Ella es fría y desapegada, puro desconcierto. Él es auténtico y apasionado, puro desenfreno. Sus caminos se cruzan en una aldea alejada de la civilización, resguardada del mundo exterior, con sus propias normas y un estilo de vida muy peculiar. Un encuentro furtivo, peleas, mentiras y desencuentros.

Como una fuerza de la naturaleza, Sam Shaw, esta joven e impertinente escritora luchará a su modo por procurarse una historia de amor que lo trasciende todo. En el trayecto descubrirá la amistad, los lazos de familia y el verdadero amor.

¿Logrará imponerse a todos y a todo para conseguirlo? ¿Será capaz de escribir su propio final feliz?

¡Gracias Tinta Libre por el e-book!

~*~*~*~*~*~
Como nunca estoy subiendo mas seguido reseñas y esta es una de las tantas que tenia pendientes desde el año pasado. Habia intentado leer este libro desde que la editorial me lo mando pero por una cosa o por otra no pude seguir leyéndolo, ya sea porque era demasiado romántico para mi gusto :P y también porque en un principio no lograba atraparme como me hubiera gustado. Sin embargo deje mis prejuicios de lado y comencé a leerlo una vez mas. Y tengo que decir que lamento no haberlo leido antes.

A pesar de como dije en un principio el libro no me atrapaba despues de unas cuantas paginas no pude parar de leerlo. El libro nos cuenta la historia de Sam Shaw una joven escritora que no la tuvo para nada facil en esta vida, desde el principio no cabe dudas de que ella es una guerrera y sobreviviente de esta mierda que muchas veces llamamos vida. Esto es algo que me hizo apreciarla mucho, porque a pesar de todo ella sigue para adelante aunque mas de una vez se desmorona logra levantarse, es una linda enseñanza que deja esta lectura. Que a pesar de todo siempre tenemos que seguir para adelante y siempre siendo nosotros mismos. Obvio que muchas veces me daban ganas de sacudirla y decirle porque hacia eso, pero bueno me pasa con casi todos los personajes mujeres de los libros jaja. Sam es muy retraída en algunas partes, ya que no quiere contar mucho sobre su pasado e intenta involucrarse lo menos posible con la gente y mucho mas en una relación, para ella el amor simplemente no existía. Hasta que lo conoce a el.

El, el dueño de este color azabache. Tan intenso, apasionado, tierno y dedicado a veces demasiado como solo Nathan puede ser. Ah quede encantada con este personaje, mas de una vez me saco un suspiro algo muy poco comun aunque tambien me sacaba de quicio tiene algun que otro defecto como ser un poco... histérico jaja y tambien muy dependiente. Pero siempre lo recompensa todo con una palabra, es demasiado tierno este chico. Ya se deben estar pensando ¡Empalagoso! Por mas que cueste creerlo para nada. Era uno de mis primeros miedos, saben cuanto odio los romances empalagosos y este para nada lo fue, tampoco es que fue horrible. Para mi fue simplemente perfecto *-*.

Otro personaje que me encanto fue Bobby el es un amor. Es la persona que siempre me gustaria tener al lado mio, es ingenioso, gracioso me hizo reir muchos con las cosas que decia y simplemente porque apoyo siempre en todo a su mejor amiga. Hasta cuando cualquiera le habría dado una patada en el cul* y la hubiera mandado a volar. Es un hombre que vale la pena sin dudas. Hay otro personaje que me pareció muy tierno y que tiene mi mismo apodo! Lo que me encanto jaja. sin spolers :B

Esta historia como muy pocas me saco mas de un "Aaaawww!", sonrisas, me saco de quicio, me hizo reir a carcajadas y tambien alguna que otra lagrima. Muchas veces me parecio muy apresurada, y los personajes unos muy dependientes de otros, algo que nunca entiendo.  Ahora tengo esta contradiccion, que la escritora escribe tan intensamente que pude sentir cada cosa que los personajes sentian y no se si esto es bueno o malo, porque muchas veces me dolia el pecho y sentia una profunda tristeza. Como sea, tengo que aplaudir a la escritora porque que yo recuerde estos dolores me lo produjo un solo libro hasta ahora.

Si les gusta una hitoria de amor intensa y muy bien contada este es su libro espero que le den una oportunidad. Y despues de leer este le den una oportunidad a la secuela, si y no tiene solo una sino dos. Estoy segura que despues de este van a necesitar el segundo porque con ese final... ¿Quien no lo necesitaría Yo estoy ansiando poder leerlo ahora mismo. 

Consejo: Escuchar la cancion "Por fin" de Pablo Alboran durante o despues de leer el libro. Es magico :P

Puntaje: 5 de 5
¡Lo ame!¡Leelo!

5 comentarios:

  1. Es un libro que me llama mucho la atencion... Al igual que otra de sus obras (aun mas lo quiero) Entre luces y sombras.... Espero tenes la oportunidad de leerlo tambien para reseñar y asi debatir juntas :D
    Te dejo un abrazo...
    Gracias por la reseña!
    Me encanta tu manera de expresión :D

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado la atención asi que me lo apunto :P
    Un blog muy bonito ^^ ¡Te sigo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! wow no conocía para nada el libro, pero por como lo has puesto parece genial :3 Me lo apunto, sin duda. ¡Un besito y gracias por la reseña! :D

    ResponderBorrar
  4. Hola, la verdad es que lo leí y es pésimo. Lo tuve que dejar, no me atrapa este tipo de cosas, sobretodo los modismos de ponerle nombres europeos a personajes cuando vos sos argentina, es decir no lo considero una falta de respeto a la patria ni es que me considere una gran nacionalista, pero al menos tengo mas originalidad. Y no quisiera ser mala ( me da igual por que tampoco es un pecado que algo NO TE GUSTE, no siempre tenes que ser como los demas y decir que SI a todo ) pero la verdad es que le falta mucho. O sea, está bueno el libro pero... O sea, no se como explicarlo no me gustó nada. Tiene falacias y la verdad es que es machista pero en un modo aceptado para la sociedad, en sí me agradó, pero no creo que sea WOW, EL LIBRO.
    Realmente no puedo creer que en serio la gente se conforme con tan poco, o por ahi es que a MI, no me deja nada especial... En serio. Y no es de forra.
    Sin embargo uno aprende de sus libros anteriores y si ella sigue escribiendo espero que sea mas original. Además, si era por los nombres, pudo haber puesto nombres italianos, nombres checoslovacos, no sé, hay un millon y medio de nombres, culturas y cosas bellas latinoamericanas o hispoamericanas en nuestro mundo, y justo pone nombres gringos. Me jode, y mucho, ultimamente la nueva generacion de ''escritores'' lo unico que hace es eso. Es copiar un material prefabricado y agregarle su propio estilo, es poca cosa para mí. Creo que mas bien, no es por los nombres solamente, sino por la esencia en sí. Sin embargo ella es argentina y si quiere seguir por ese camino, que lo haga, cada quien tiene su mentalidad, pero cuando uno estudia en el bachiller el análisis del discurso y también producción verbal, sabe analizar cosas que otros no.
    Y puede que no les guste a varios histéricos pero mi opinión es fundamentada.
    Si comparamos a esta autora con Agostina Ortega, Agos es mucho mass original y su historia CONMUEVE MUCHISIMO <3 :D a ella la super apoyo igualmente...

    Gracias una vez mas por tus reseññas!! me encanta leerte BESITOS! :D sigue asi!!

    ResponderBorrar
  5. Terminé los tres libros. Sin palabras. Son demasiado buenos.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates