miércoles, 14 de enero de 2015

La quinta ola - Rick Yancey (Reseña)


Sinopsis:
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

~*~*~*~*~*~

No tenia planeado comprar este libro, pero cuando decidi que queria hacerme un autoregalo de Navidad fue el unico que me llamo mas la atencion. No le preste mucha antencion a la sinopsis asi que solo me di cuenta de que trataba sobre extraterrestres cuando comence a leerlo. No lei ni una reseña de este libro por lo que nose si es muy bueno o muy malo o muy lo que sea, segun otros lectores y bloggeros. Por lo que no comence a leerlo ni con muchas expectativa ni con pocas.
Lo unico que sabia de este libro era que es una trama distopica y como es mi genero favorito dije OK, vamos a ver que onda... Y asi sin mas comence a leerlo.

La quinta ola, es un libro como ya dije de genero distopico aunque tambien podria decirse de ciencia ficcion, el unico libro que lei hasta ahora de extraterrestres fue Obsidian mentira lei la saga de Los legados de Lorien pero no me acorde cuando hacia la reseña jaja matenme y no sabia con lo que me podia encontrar en este libro. Tengo que decir que es un libro muy bueno que me gusto de verdad, pero tiene sus puntos negativos pero esto lo dejo para el final. El libro nos cuenta la historia de Cassie de Cassiopea, algo que queda muy claro en el libro Sullivan, una sobreviviente de lo que es la nueva Tierra, despues de la invasion alienigena. Al principio este personaje no me gusto tanto por el modo en el que hablaba, me parecia muy desconfiada, demaciado y la verdad es que no la entendia hasta que bueno, llegan los recuerdos y las repuestas a los porques. Me gusto que sea muy intensa en algunas cosas, como en el amor que tiene por su hermanito Sammy, al que le hiso una promesa que quiere cumplir a toda costa. 

Aunque Cassie es nuestro personaje principal la trama gira sobre la gente de su entorno, con la que esta conectada de algun modo. A medida que pasan los capitulos o partes del libro encontramos que tienen diferentes narradores, lo que hace que la trama sea muuuy confusa. En serio, mas de una vez tenia que parar a pensar y no entender nada. Me paso lo mismo o casi  como me paso con Maze runner, hay tanto misterio que uno no tiende nada. Pero a diferencia de Dashner, Yancey (el autor) nos lanza en un vortice de informacion que no podemos asimilar. Es informacion tras informacion de lo que esta sucediendo, sucedio o los personajes creen que va a suceder. Todo muy confuso.

En plan mas sentimental, me enamore de Evan Walker, es extremadamente tierno tan asi que podria ser del planeta tiernolandia jajaja. A pesar de esto me di un chasco cuando me di cuenta de que en este libro no hay trio amoroso, desepcionante para mi que me encanta elegir entre uno u otro :P. Pero a pesar de esto el amor no va a faltar. Si algo aprendi de los libros es que el amor siempre perdura, aunque se te acabe la comida o los alienigenas vengan a matarte.

Por ultimo les dejo los pros y contras que tiene este libro es que la primeras paginas no son atrapantes para nada, se me hicieron bastantes aburridas, y no terminaba de entender nada, es una conjunto de escenas, con hechos y flashbacks odio los flash backs; algo que no me termina de gustar tambien es el hecho de que a pesar de que los narradores esten en diferentes lugares y situaciones de algun modo todos piensan lo mismo y esta bien esto puedo creerlo hasta sierto punto pero no encuentro del todo creible que tengan exactamente las mismas palabras en cada pensamiento no quiero dar spoiler si lo leen me van a entender, espero... aunque esto no me gusto, algo que cierra mucho es como sus historias se entrelazan, son como relatos que estan conectados aunque sea de un hilo muy finito que no te deja entender mucho, pero en algun momento todo cobra sentido. 

Ahora, no se muy bien que puntuacion darle al libro, ya que tiene muchos puntos malos que son muy perseptibles para el lector y de algun modo puede ser un problema durante la lectura. Pero por otro lado este libro me gusto mucho, tanto la hitoria como los personajes, quede con ganas de seguir leyendo asi que no puedo esperar a que salga el segundo libro de la saga. 
Bueno dicho todo esto mi opinion es....


Puntaje: 4/5
¡Me encanto!

16 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo....pero a la vez no sé...
    Estoy en un 50/50 con este libro jajaja
    Espero decidirme en algún momento
    Muy buena reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaria que lo leas, de ultima lo vas a terminar odiando nada mas :P jaja... Besos n.n...

      Borrar
  2. Hola! Tengo pero muchísimas ganas de leer este libro! Al igual que a vos me encantan las distopías, pero difiero contigo respecto a lo de los flashbacks,si están bien utilizados,me gustan,aunque aveces resultan medio densos.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, de vez en cuando difruto los flashbacks pero me hacen perderme mas si estan re mal hechos :P ... un beso enorme n.n..

      Borrar
  3. ¡¡¡Hola!!! La verdad tengo muchísimas ganas de leer este libro, y ahora que faltan poco menos de 5 días creo que gracias a tu reseña me lo acabare comprando<3 ¡¡¡BESOS!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Eso!! compratelo porque esta re bueno!! :D disfrutalo n.n... Besos <3

      Borrar
  4. Genial reseña¡¡ le tengo muchas ganas a este libro¡¡¡ espero ponerme con él muy pronto¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias :), espero que puedas leerlo esta muy bueno un besote :3

      Borrar
  5. ¡ Hola !
    Hasta ahora todas las reseñas que lei del libro son buenas... ¡ Veremos que tal, no me quiero hacer expectativas !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola n.n, y mejor que no por las dudas; pero en lo personal me gusto mucho, a pesar de algunos enredos que se me hicienron mientras leia jaja. Espero que puedas leerlo :) . Un beso enorme <3

      Borrar
  6. ¡Hola!

    Sinceramente este libro no me llama mucho la atención, aunque todas las reseñas que leí son positivas. Capaz en un futuro me decida y lo lea, especialmente por Evan Walker, ya que dijiste que es demasiado tierno y me encantan los personajes tiernos jajaja

    ¡Un beso grande! Yami

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ojala le des una oportunidad aunque sea por Evan que es un amor y encima la historia que corre a través de el es muy sorpresiva :B...Un beso enorme n.n

      Borrar
  7. A mí me encanta agarrar un libro sin referencias, sino me pasa que si leí muchas reseñas positivas y no me encanta mientras lo estoy leyendo me siento mal y quiero forzarme a que me guste, o al revés. Es como que tener en mente muchas opiniones te condiciona.

    Sobre el libro, a mí también me encantó!

    Aunque también me costó engancharme al principio, es como que se da todo por sentado y el lector no entiende ni pío del entorno.

    Por último, otra fan de Evan por aquí! Estoy medio enojada con el actor que eligieron para la peli por los ojoooooooooooooos, ¡cómo no van a respetarle los ojos cuando Cassie los nombra 122 veces! pero no dejo de amar el personaje por eso :P

    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :), jaja a mi no me paso eso de esforzarme a que me guste generalmente ( y gracias al universo) me gustaron casi todos los libros que lei aunque muchos me decian que era horrible o que les encanto. Obvio que generalmente busco reseñas para darme una idea jaja.
      El principio es de lo mas denso D: ... Aaaawww Evan como lo amo <3...
      A mi me paso lo mismo con el actor es como NO ese no es Evan por mas lindo que sea en donde estan esos ojos??? T__T jaja pero bueno habra que aceptarlo jaja.
      Besos <3

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates