martes, 20 de enero de 2015

Martes de Debates: Seguimos o "Dame un final"



Hola bohemio! ¿Como estan en este hermoso dia? Hoy como todos los martes les traigo un nuevo debate. Pero antes de presentarlo quiero anunciar algo: Ahora ustedes pueden proponer debates. ¿Como? Muy facil, pueden enviarme un mensaje por la pestaña de Contacto que aparece mas arriba, enviando un mail a elblog.bohemio@gmail.com o entrando a la pagina de Facebook del blog y dejar un mensaje o comentario; o incluso aca mismo en un comentario, palomas lechuzas mensajeras, señales de humo... o lo que se les ocurra para hacerme llegar el mensaje :P. Tienen que decirme el nombre del debate, lo que se debate y su opinion al respecto para publicarla n.n.
Para los que piensan que se me estan acabando las ideas, tienen mucha razon, estos dias no estoy muy inspirada con los debates, mi cabeza esta en modo pausa o algo. Asi que, en lugar de desactivar la seccion prefiero que ustedes me den una mano n.n.
Y ahora si, el debate de esta semana es....

¿Es mejor continuar la historia o cortar por lo sano? 

Siendo sinceros con nosotros mismos, nuestra posición de lectores nos deja en una encrucijada de pensamientos al final de cada libro. En el momento en el que leemos esa ultima oración, palabra, y luego el tan esperado y no tanto punto final, pueden venir dos pensamientos a nuestra mente. Uno es el "¡Necesito mas!"; y el otro: "Era hora, ya no podía seguir leyendo esto". 

Ahora, muchos podrán pensar que el segundo pensamiento es porque odiamos el libro y solo seguimos leyendo porque no podemos dejar inconcluso algo por mas que lo detestemos. Déjenme decirles que muchas veces puede pasar al contrario. Un buen ejemplo es Cazadores de Sombras, puedo entender que Cassandra Claire quiera explayar mucho mas el mundo fantástico que nos muestra en estos libros o quiera seguir ganando plata quien sabe, por mi parte me parece bien pero hay un momento donde uno dice Ok, ya terminalo, no puedo llegar a un final asi y todavía tener que seguir esperando. esto se me cruzo por la cabeza en medio de uno de sus últimos libros y no me malentiendan lo estaba disfrutando pero me parece demasiado aveces. Es que creo que los autores deberían saber lo malo que es la espera de la secuela, es un sufrimientos que termina solo en cuanto tenemos el nuevo libro entre las manos, pero esto dura solo 2 dias. Lo peor es cuando los autores comienzan con tres libros y en cuanto llega el tan esperado final pasa un mes y dicen que van a sacar 5 libros mas. Me parece perfecto pero en muchos casos menos es mas; creo que es algo que se le tendria que decir a algunos autores.

Y a otros todo lo contrario. Esta es la parte donde hablo del ¡Necesito mas!, ese momento en donde nos convertimos en una especie de vampiros sedientos de sang... no, de eso nada de libros! Es cuando ese final tan esperado no puede terminar de la forma en que termino o si termino en buenos términos no importa necesitamos saber mas. Estos casos generalmente se dan cuando el final es tan abierto que bien podrían haber arrancado la ultima pagina del libro que no iba a haber diferencia al final. O bien todo lo contrario, nos pueden dar un final de hadas con todo el paquete incluido felices y perdices, pero nosotros nos encariñamos tanto con los personajes que aunque todo haya salido perfecto al final no podemos aceptar que termine. No nos importa si todo fue bien y el chico se quedo con la chica, tuvieron un hijo, se volvio una vampiresa, ganaron los juegos, salvo al mundo o al final murio nosotros necesitamos mas.

Parece como si estuviera descargando mi ira contra los autores pero al contrario me encariño con esos malditos, aunque asesinen a mi personaje favorito Hola Collins, Rowling, Oliver, Dashner, etc dejen un final abierto, o dejen una saga inconclusa. Porque ellos nos hacen sentir cosas que muchas veces en nuestras comunes vidas no sentimos, como el amor jaja mentira xD una fantástica aventura, ser hijo de Dioses, controlar cosas con la mente, poder parar el tiempo, venir de millones y millones de años luz; y lo que siempre nos brindan vivir mas de una vida. 

Que linda reflexión que me mande jaja. Este fue mi debate de la semana y ahora les toca a ustedes decir....

¿Esperan el siguiente libro?
O
¿Necesitan un final ahora?
¡Espero sus comentarios!
:D

9 comentarios:

  1. Hey Cami!

    Pues pienso igual. Cuando el final queda muy abierto ansío una secuela, pero cuando ya van 7, 8 libros... ya no, párale, lo harás tan comercial que lo vas a arruinar.

    Pero qué hacemos?

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola guapa!

    Esta es una pregunta muy interesante. La verdad es que depende, hay libros que se pueden seguir explotando de una manera que todo tenga sentido y otros que ya no dan más de sí. O si dan, no dan para historias tan complejas. Así que es bastante relativo. Yo personalmente prefiero los libros que no se alargan en sagas interminables... Pero siempre hay excepciones :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderBorrar
  3. Creo que un poco de los dos. Para mí lo más importante, más allá de la espera y las ganas de morir por un nuevo libro, es que el final sea contundente. Creo que si es el final de una saga tiene que dar la sensación de que la hsitoria no podría haber ido de otra manera, aunque a veces no nos guste jajaja.
    Por ahora me quedo en el medio, me hace mal ponerme tan nerviosa (? jajja

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Yo creo que si el final queda muy abierto es necesario más libros(? Pero hay otros que, aunque tengan el final abierto, me gusta que queden así.
    Muy buena entrada, ya te sigo! Un beso
    Yami

    ResponderBorrar
  5. Me pasa con Cazadores de Sombras que llegaba un punto que ya me parecían innecesarios mas libros y quedaba bastante cerrado, pero ame el último :3
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte:
    http://la-esquina-del-geek.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  6. Bue, el flaco de canción de Hielo y fuego se toma como 10 años por libro jajaaj, a ese hay que matarlo

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Yo opino que tiene mucho que ver con la trama. Hay algunas que dan para mucho pero otras que de tanto "estirarlas" terminan deformadas de su original (Hush Hush). Pero muchas obras son escritas autoconclusivas y les queda perfecto porque así fueron ideadas, otras no y es genial que haya diversidad :)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. En lo personal prefiero los autoconclusivos, pero porque estoy cansada de sagas. Es como que ahora la moda es estirar historias hasta el infinito y eso me aburre, muchas pierden el rumbo y dejan de ser lo que originalmente era.

    Por eso prefiero los autoconclusivos o series de dos o tres libros.

    Sin embargo, si la historia lo requiere, no me molesta que sean muchos libros. No es lo mismo una saga estirada sin necesidad, que una que necesita de varios volúmenes para completar la historia.

    Para mí es eso, todo depende de la historia.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. Depende completa y absolutamente de la historia.
    Si no me equivoco y ni mis lecturas ni la memoria me fallan, en un prólogo de una recopilación de cuentos de Poe, decian que este autor (Edgar Allan Poe) creía las novelas una simple extensión de un cuento; un cuento alargado; "un cuento con relleno" digamos, y que la sociedad no necesitaba eso; si no lo simple, lo corto, lo directo. Aunque se contradice al escribir "Aventuras de Arthur Gordon Pym" que si no lo es, es casi una novela.

    A fin de cuentas, a lo que iba,es que la sociedad moderna puede manejar novelas y es favorable, y disfrutable (No como indicaba Poe de su época) pero hay veces que se exagera en relleno y extensión, en sagas interminables que cada libro nuevo aporta pocas páginas a la historia, o da giros irrebelantes.

    Pero hay otras que sin dudas, solo aportan y aportan y nunca paras de querer más aportes. Entonces, tiene dos factores: La historia, sí, pero también cómo sabe manejar el autor la información, y cuanta información hay para dar. Cuanta información necesita la historia.

    Así que, ambas decisiones por parte de los autores me parecen bien, pero hay veces que hay que cortarla (Y si no lo hacen ellos, siempre uno puede dejar la historia donde quiere)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates