viernes, 19 de junio de 2015

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel Pitcher (Reseña)


Titulo original: My sister lives on the mantelpiece

Autora: Annabel Pitcher

Editorial: Punto de Lectura

ISBN: 978-987-04-3590-7

Nº de paginas: 228

Sinopsis: El impactante debut de Annabel Pitcher narra de la voz de Jamie, un niño de 10 años, la historia de una tragedia que destroza a una familia tras un ataque terrorista y como cada uno se las arregla para recomponer sus vidas.



Estoy intentando pensar como hacer un pequeño resumen de este libro sin que parezca que estoy dando spoilers, porque desde la primera frase ya sabemos de que va la historia entera.

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea nos muestra la vida de Jamie, un nene de 10 años, y de su familia o al menos lo que queda de ella. Es que cuando Jamie tenia 5 años un suceso destrozo la familia que alguna vez tuvo. Un atentado terrorista islamico hizo volar por los aires si, literal a su hermana Rose. Después de esto todo comienza a derrumbarse de apoco, su padre se vuelca a la bebida, su madre los abandona y su hermana Jas, que era gemela de Rose, hace un cambio radical en su look. Mientras todo esto pasa Jamie intenta pasar desapercibido en su nueva escuela.

Esta es una historia por momentos muy dura, pero tiene sus momentos lindos. Jamie es solo un nene por lo que podemos ver la ingenuidad que lo caracteriza y la bondad. Siempre que hace algo lo hace pensando en los demas, por lo que vemos que mas de una vez se maquina la cabeza pensando que le esta fallando a una persona mientras lo hace. A pesar de que es muy ingenuo y soñador esto ultimo me encanta de el es muy maduro, porque entiende un monton de cosas con su corta edad y las acepta como un grande. Muchas veces pense en Jamie como una persona mas "adulta" que como un nene de 10 años, por lo que me encanto como de repente tenia sentimientos y reacciones tan infantiles.

"El pez esta solo, yo se perfectamente lo que es eso."

Por otro lado tenemos a los padres de Jamie, y juro que los odie como a nadie. Después de la muerte de Rose cambian totalmente, se olvidan de que tienen dos hijos mas que los necesitan. Gracias a ellos mas de una vez quise dejar de leer el libro, la bronca era incontrolable jaja.
Algo que me gusto mucho es la relacion que tiene Jamie con Jas, que es mayor que el. Los dos intentan cuidarse el uno al otro todo el tiempo y se tienen una confianza inmensa. Jas me callo muy bien, porque hace de todo para que su hermano tenga lo mejor y no pase por malos momentos. Aunque ella tiene varios problemas y lo malo es que la autora no hace tanto incapie en su historia creo que seria algo bueno de leer.
Otra cosa que no me gusto mucho es que el final queda un poco abierto para mi gusto. Soy de esas personas que necesitan un buen final para todo, sea un final feliz o no. Y creo que el final de este libro daba mucho para mas de lo que Pitcher nos da. Senti que quedaron algunas cosas inconclusas.

"No hay gente dije (..)
No hay musulmanes, me corrigió papa..."

Esta historia me gusto mucho, sacando de lado el final. Abarca varios problemas que se pueden encontrar en la sociedad, como el alcoholismo, la xenofobia, el abandono, etc; y todo visto desde la perspectiva de un nene que entiende y no entiende al mismo tiempo. Esta obra es una buena lectura para chicos y grandes, de todas las edades. Esta escrita en primera persona y se lee muy rápido, no es una lectura densa para nada. Desde el principio a fin se lee como Jamie intenta sobre todo hacer que su familia vuelva  a ser lo que era antes.

(...) Llama a este numero y cambia tu vida y pensé en lo agradable que seria coger el teléfono y encargar una vida diferente como si fuera una pizza o algo así."

Mi hermana vive sobre la chimenea... es un libro muy emotivo, tal vez les saque mas de una lagrima, y varias veces les va a hacer sonreír. Pero estoy segura que a todos les va a dejar pensando sobre como a veces las personas reacción frente a malos momentos y como esto afecta a todos los demás; en especial a los chicos que quedan en medio.
Espero que le den una oportunidad porque es un libro muy lindo, y de temáticas muy poco tocadas.

Puntaje: 4 de 5 
¡Me encanto!

17 comentarios:

  1. El titulo me llama la atención de buenas a primeras, después con la sinopsis me llama mas y luego de terminar tu reseña me han dado ganas de hincarle el diente.
    Saludos Infinitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, espero que puedas conseguirlo y leerlo porque en un libro hermosooo... un beso enorme! n.n...

      Borrar
  2. ¡Hola! Pues esta novela la vi en la biblioteca de mi instituto pero no sé si cogérmela. Me alegro mucho de que te haya gustado ¡Un beso!^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te digo que esta muy lindo el libro osea que te lo recomiendo pero si no estas segura te recomiendo que busques mas reseñas, eso siempre ayuda :D... Un beso enorme! n.n

      Borrar
  3. Hola Cami!
    Este libro me llamó la atención desde la primera vez que lo vi. Ya desde el título suena triste y raro. Aunque al principio pensaba que la hermana era una enanita o algo así.
    Lo quiero leer. Sé que me va a gustar así que ya voy a ver si lo consigo.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, suele pasar que mas de una vez el titulo nos hace pensar cosas raras jaja.. Espero que puedas conseguir porque es muy lindo :). Un beso enorme n.n...

      Borrar
  4. Leí Nubes de ketchup y me gustó mucho. Quiero leerme este también ;)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lunilla, yo no sabia que era la autora de ese libro hasta que se me dio por buscar algo sobre la autora. No se de que se trata pero en algún momento lo voy a buscar y ver si lo puedo leer :D. Espero que puedas leer este, te lo re recomiendo :P. Un beso enorme... n.n

      Borrar
  5. Hola!
    Me llama mucho la atención y tu reseña me hizo quererlo leer aún más.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo n.n.. Gracias por pasar! un beso <3

      Borrar
  6. Este libro tuve que leerlo para clase y sinceramente tiene una historia fantástica. Merece mucho la pena jejej
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te lo den en clase. Este tipo de libros tendrian que ser obligatorios en las escuelas jaja. Un beso!

      Borrar
    2. Que bueno que te lo den en clase. Este tipo de libros tendrian que ser obligatorios en las escuelas jaja. Un beso!

      Borrar
  7. Hola: es un libro trágico pero muy bien escrito. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con los libros. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola guapa!

    Tengo muchas ganas de leerme este libro, ya me leí Nubes de kétchup, de la misma autora, y me encantó. Escribe genial.

    ¡Un besote!♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! la verdad es que este libro no me llama demasiado, así que seguramente no lo lea.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No pinta mal, así que lo apunto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates