lunes, 3 de agosto de 2015

Milo - Diego Gualda (Reseña)



Nombre original: Milo

Autor: Diego Gualda

Editorial: Puck (Ediciones Urano)

ISBN: 978-95-788-164-0

N° de paginas: 239

Sinopsis: Es el último año de escuela para Zoe y ya tiene suficientes problemas: su madre desapareció sin dar explicaciones y su padre trabaja demasiado, en un empleo por cierto misterioso. Para peor, las matonas del colegio le hacen la vida difícil y se duerme en clase. Su único apoyo es su amigo Christian, un muchacho bonachón y bastante "nerd".
Como toda chica buena -aunque conflictiva-, Zoe acabará por enamorarse del chico equivocado: Milo, un galán con un estilo de otros tiempos, que luce como James Dean pero canta en una banda de rock experimental y maneja un Cadillac descapotable. Claro que el seductor Milo, que hará todo lo posible para conquistar a la ingenua Zoe e involucrarla en un romance peligroso, tiene segundas intenciones e intereses macabros. El muchacho esconde un secreto oscuro y sangriento.
Es un hijo de la oscuridad.

¡Gracias Ediciones Urano por el ejemplar!

Este es el primer libro de la saga "Hijos de la Oscuridad". El cual nos cuenta, mas la vida de Zoe que de Milo en si. Gualda no lleva recorriendo la historia cambiando de personajes pero siempre girando en torno a Zoe; por lo que nos lleva a ver como todos los personajes intervienen en su vida.

Como dije antes la trama gira entorno a Zoe, quien comienza siendo un personaje bien definido, ella es autentica y fiel a si misma. Pero todo se viene abajo en un punto y es como si de pronto perdiera toda personalidad. En cuanto se cruza con Milo y su mundo ¡PAM! es una Zoe completamente diferente. Me decepciono ver que un personaje que me gusto cambie tan radicalmente. Milo es otro tema, es un personaje tan bien definido que su personalidad me enojo bastante. Es el típico lindo que sabe que es lindo no hay persona peor que esa. Muchas veces me dio pena, y llego a gustarme algunas cosas como que es parte de una banda y su forma de vestir, pero aun asi no termino de gustarme su actitud.

-...el amor siempre triunfa. La gran pregunta es que si se trata de eso.
-¿De que?
-De amor.

Algo que llama mucho la atención es que vamos a encontrar muchas referencias, tanto de clásicos del cine, series que son furor en este momento, y libros la mejor parte :D. Pero tengo que avisarles que mas de una vez al escritor se le va la mano con este tema en particular. El uso de las referencias queda bastante bien y anima a seguir leyendo aveces pero el abuso ya genera un poquito de fastidio. A mi me gusto bastante los guiños que daba, mas de una vez me saco una sonrisa, pero aveces ya no le veía la gracia. La trama en si, es bastante fluida, es una buena lectura sin dudas, es entretenida y tranquila aunque me hubiera gustado que se explayase mucho mas en algunas cosas para hacerlo mucho mas interesante y no "rellenar" de alguna forma con las referencias constantes. Esto ultimo es algo que le bajo muchos puntos. Este libro tiene misterio desde la primera pagina. Comenzando con el paradero de la madre de Zoe y varias cosas de las que ella no se pregunta porque suceden. Hay tanto sobre lo que saber y entender, pero bueno, hay muchas dudas al final . Un buen salto para leer la secuela bien jugado Gualda .



Sabe que lo esta soñando y que el sueño es un reflejo de todas las cosas que odia de si misma.

Quiero profundizar en un personaje que me encanto, es el mejor amigo de Zoe, Christian. ¡Juro que si tendría un amigo así no lo dejaría ir por nada del mundo! Durante todo el libro siempre creí una cosa, Zoe no lo merece como amigo para nada. Algo que me hizo enojar mucho con ella era eso, que no aprecie tener un amigo asi, bueno si lo apreciaba pero creo que no lo suficiente. ¿Enojada yo? Jaja si. Chris se convirtió en uno de mis personajes favoritos, el un nerd/ñoño/GEEK en toda la regla. Desde la vestimenta, hasta los datos que daba sobre pelis, libros y series. Me gusto mucho su personalidad y su forma de ser todo el tiempo. Es muy tierno, inteligente, y una persona genial. Solo que no me gusta que sea tan dependiente, y un tanto stalker, de esto ultimo aunque un poco quedaba lindo ya llega un punto donde es casi aterrador. Un dato gracioso sobre el, cuando apareció en las primeras paginas me lo imagine siendo gay, si gay. No se porque pero me hubiera encantado que sea gay, me hizo acordar mucho a Patrick de Las ventajas de ser invisible. No tengo explicación para esto solo que es el mejor amigo que puedas imaginar(?).

-...¿Como estuvo la pelicula?
-Exactamente igual que desde 1975.

Creí varias veces que podría ser un libro predecible, pero me equivoque, y mucho mas con ese final. Las ultimas paginas me dejaron esperando por mas. Así que espero poder leer pronto "Zoe" el segundo libro de Los hijos de la Oscuridad para saber mas sobre estos personajes, obtener respuestas y obvio saber mas sobre Christian mi mejor amigo perfecto(?).


Puntaje: 3.5 de 5 
Me gusto mucho.

9 comentarios:

  1. Hola, este libro me llama la atención desde hace mucho. Tengo muchas ganas de leerlo. Me encanta tu blog.

    Pd: te sigo, soy parte de la iniciativa

    ResponderBorrar
  2. Hola Cami!! Yo tambien senti que los guiños me fastidiaban un poco. Al inicio era una novedad "Mira, que bien, menciona x libro" pero luego no le vi sentido en varias ocaciones. Y como dices, es un claro relleno.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! La verdad que no es un libro que me interese mucho pero bueno...
    Igual gracias por la reseña
    Saludos,
    Male.

    ResponderBorrar
  4. Hola :) A mi el libro me gustó bastante, fue una sorpresa porque pensé que me iba a resultar predecible también.
    Los guiños me imagino que para algunos pueden llegar a ser cansadores, en fin, tuvo un final que te deja re ansiosa. Ahora estoy esperando el tercer libro.
    Besos, gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Cam! Justo vengo de un blog que también reseñó el mismo libro y creo que no es una coincidencia (?). Dije que no creo que lo lea, ya que la trama no me llama mucho y no ando buscando este tipo de literatura, pero parece que a vos también te gustó mucho, así que debería pensarlo mejor.
    Me quedo por acá :)

    ¡Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderBorrar
  6. Hola! Gracias por la reseña. Nunca me llamo mucho la atención este libro, solo se que trata sobre vampiros y no es un tema que mucho me interese pero aun así quería darle una oportunidad. Creo que me sacaste las ganas de leerlo y te agradezco por eso jajaj.
    Pasate por mi blog si quieres.
    Besos.

    PD: Soy tu compañera de BUA

    ResponderBorrar
  7. hola, no conocía este libro pero me diste ganas de leerlo!!!
    gracias por la reseña.
    PD: me gusto mucho tu blog :)
    Saludos y te sigo!!

    ResponderBorrar
  8. Hola Cam! Bueno, no había leído buenas reseñas sobre este libro, o quizás algunas lo eran pero no me despertaban la curiosidad. Sin embargo, con eso que decís de las referencias a otros libros o películas por ejemplo, creo que podría darle una oportunidad y lo añadí a mi wishlist.
    Se me hace una nueva versión de Crepúsculo y por eso mi renuencia, porque ya hay algo así. Pero me convenciste en parte jaja.

    Un besooo,

    Pao. :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Es la primera reseña que leo del libro. Me gustaría resaltar que, en lo que a mí respecta, no suena muy llamativo, quizá por lo cliché que resulta el título (lo digo por lo de Hijos de la oscuridad, no lo de Milo , igual creo que se entendió jaja). Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates