jueves, 24 de septiembre de 2015

Solo tres segundos - Paula Bombara (Reseña)


Titulo: Solo tres segundos

Autora: Paula Bombara

Editorial: Grupo Norma

ISBN: 978-987-545-246-6

Nº de paginas: 180

Sinopsis: Y lo que estoy pensando es que los accidentes existe, así como existen los nacimientos y las muertes. Que nos haya tocado a nosotras... ¡y por que pensar que no podía tocarnos vivir un accidente?
Cuando vino Gaby me dijo algo que me quedo resonando y que ahora entiendo un poco mejor. Me dijo que a todos se nos mueren seres queridos, porque la vida se trata de ese: de vivir y de morir.

¿Vieron cuando esperan leer un libro durante mucho tiempo y cada vez suben mas y mas la expectativas...Despues llega ese momento en donde lo cerras despues de leerlo intensamente y te das cuenta de que supero tus expectativas completamente? Eso es lo que me paso con este libro.
Conozco a la autora desde la secundaria, cuando me obligaron a leer su libro "El mar y la serpiente" un libro que en ese momento se convirtió en uno de mis favoritos. Hace un tiempo me entere de que este libro existía y tanto el titulo, como la portada que es HERMOSA , como la sinopsis y obvio la autora me llamaron la atención. Este año al fin pude comprarlo y leerlo. Creo que es uno de los mejores libros que leí este año.

Este libro es realismo puro y duro. De ese que te muestra que todo puede marchar de diez y que un en este caso tres(?) segundo después puede ser el peor desastre de la vida, y la muerte.
Por mas que sea un libro que habla de varios temas el principal es la perdida, los cambios y como uno lidia con ellos momento a momento. O en realidad como lo hacen Nicolas y Felicitas nuestros dos protagonistas. El primero que nos presenta Bombara es a Nicolas, que comienza un nuevo año en una escuela diferente y trata de conectar su vida anterior con la nueva. Las amistades, los tiempos y los romances. Y a pesar de todos los problemas que se puedan generar seguir disfrutando de su único amor; la bicicleta. Nicolas ama andar y hacer trucos con la bici mas que a nada en el mundo, y ese hobbie lo ayuda a soportar todo lo malo. Me re gusto que Nico sea un personaje tan dedicado y apasionado por lo que en realidad le gusta, e intenta llevarlo a otro nivel incluso hasta cuando le pasan un monton de cosas malas.

... para mantener el control y, sobre todo, el equilibrio; en la mente vacía de pensamientos, ocupada en mover de la mejor manera su cuerpo y su bicicleta; ahí esta encerrada la felicidad de Nicolas.

Felicitas es un personaje que aparece primero secundariamente, pero después de un quiebre en la historia es nuestra nueva protagonista. La comenzamos a conocer de apoco y nos conectamos a cada momento con sus pensamientos y sus sentimientos mas que nada. Feli es una amiga incomparable, lo podemos notar en cada pagina. Es una persona intensa, y en la segunda parte del libro donde se centra en ella nos damos cuenta de eso. Podemos ver como pasa de la fragilidad a la fortaleza en poco tiempo. Feli es un personaje que cambia constantemente en la segunda parte. Al principio era un personaje que no me llamaba nada, pero a medida que seguía leyendo sobre ella llegue a quererla y entenderla. Me conecte tanto que pude sentir todo lo que ella sentía en cada pagina.

¿Sabes que le conteste? Que la vida es tiempo que pasa y yo lo paso como se me da la gana.

Por mas que lo leí en una tarde, lo que a mi me parece muy rápido, este libro tiene un ritmo genial. Mas allá de esa rapidez y de los capítulos cortos el libro es genial, la autora no relleno para nada la historia. Algo que la autora hace es que va al punto. No intenta irse por las ramas solo para inflar un poco la historia. Y con estas pocas palabras bueno, no tan pocas nos puede hacer sentir tanto.
Les voy a ser sincera desde la mitad del libro en adelante no pude parar de llorar. En ese quiebre que se produce no se puede hacer otra cosa. Juro que si hubieran visto mi cara en ese momento en vez de ojos hubieran visto dos canillas(?). No me esperaba para nada que el libro sea tan duro, que gracias a la sinopsis me hacia una idea era una cosa pero el libro es... me deja sin palabras solo puedo decir: Real. Porque es algo que sin dudas nos podría pasar a cualquiera. Este tipo de libros hace que apreciemos mucho mas los momentos y a las personas.
 A pesar de que es un libro que me destrozo bastante sentimentalmente, y odie bastante a la autora por ello es un libro que recomiendo mucho. La pluma de Bombara es maravillosa y creo que todos deberian darle una oportunidad a sus libros. Ahora, si lo leen háganlo con un paquete de carilinas al lado, ayudan mucho.

Nuestro accidente calza en las estadísticas como si fuéramos los zapatitos de cristal de una muerte Cenicienta.

Solo tres segundos te conecta desde el primer momento con los sentimientos de los personajes. Los problemas cotidianos de un adolescente que pronto dejara de serlo. Habla de las responsabilidades, las amistades, los hobbies, amores, y la perdida de personas queridas. Todo lo que nos podría pasar en toda la vida escritas en unas pocas paginas y en un momento tan jodido como lo es la adolescencia.

Puntaje: 5 de 5
I love it! ¡Lo ame!

8 comentarios:

  1. Buenas me gusta tu blog y esta entrada me parece muy buena ya que me gustan los libros que con su realismo te enseñan algo. Por cierto me he unido a la iniciativa Blogs Asociados así que me quedo por aquí y espero verte pronto por mi blog. Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Por lo que cuentas merece la pena¡¡
    lo apunto y le doy una oportunidad¡¡ un besazo enorme¡¡¡
    NOs leemos¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  3. Hola, vengo por la "iniciativa blogs asociados" Ya me quedo por aquí :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    No conocía la autora, y tampoco el libro, pero parece uno de esos especiales. La verdad es que voy a prestar atención en las librerías, y capaz lo encuentro, porque me llamo la atención. Sobre todo ambos personajes principales, parecen realmente geniales!

    Nos vemos!

    ResponderBorrar
  5. Buen día Cam!

    No conozco a la escritora y la sipnosis no me llamó para nada la atención. Pero tu reseña en sí, la captó :) Parece muy interesante al igual que el libro que nombraste: "El mar y la serpiente".

    Muy lindo el blog, un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. No conocía el libro pero me lo apunto! Muchas gracias por la reseña!!
    Por cierto! vengo de la iniciativa blog asociados, ya siguiéndote, te dejo mi blog por si te apetece echarle un ojo!
    http://lastresletrasdepam.blogspot.com.es
    Nos leemos
    Pam

    ResponderBorrar
  7. Hace muuuucho quiero leer este libro, me subiste las expectativas sin dudas. :D

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates