martes, 5 de abril de 2016

El lado oscuro - Sally Green (Reseña)

Titulo: El lado oscuro

Autor: Sally Green


N° de paginas: 412

Sinopsis: Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez…
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.
Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.

¡Gracias Editorial Oceano por el ejemplar!


El lado oscuro trata sobre la vida en un mundo mágico, que existe en la actualidad de la que los humanos o Fains no saben absolutamente nada. El este mundo mágico hay dos tipos de brujos, por un lado los Blancos y por el otro los Negros. Nuestro protagonista Nathan  esta encasillado entre dos mundos. Nathan tiene una mitad de cada uno y en cuanto cumpla los 17 años se va a definir a que lado pertenece, pero hasta esto es denominado un termino medio. Esta no es una decisión fácil porque no es solo una que el pueda tomar, su ser lo elige solo...los genes tiran! diría mi mama. Mientras que este ya es un problema por detrás hay todo un tema, en este mundo existe un Concejo que caza a los brujos negros y persigue constantemente a los códigos medios. Y mucho mas a Nathan por ser hijo del brujo negro mas peligroso y buscado del mundo.


"Es refrescante. Adormecedor. Y estaría tan bien estar adormecido así por todos lados, insensible a todo. Pero eso no va a pasar."




Nathan me gusta como personaje porque es un sobreviviente. Por mas que le suceden las cosas mas fatales desde que nace, el siempre sigue adelante intentado encontrar su camino y descifrarlo. Muchas veces me dio un poco de pena porque parece un nene que siempre esta perdido. Pero muestra que esta decidido a encontrar su camino por si solo.
Por mas que este libro hable de brujos, brujas, pociones y todo el rollo fantástico no es en si un libro que se enfoque en la "brujería" se trata mas de la supervivencia y la búsqueda de identidad de Nathan. Al estar en medio de dos mundos (el blanco y el negro) siempre esta aislado de su familia y de los demás por ser diferente y esto le trae varios problemas.


"Jessica estira el brazo como si me fuera a tocar pero después retira la mano, diciendo: 
-Jamas podría tocar algo tan malo como tu. "


En cuanto a la escritura de la autora tengo que decir que me había sorprendido mucho al empezar a leer y encontrar que estaba escrito en 2da persona. Casi me lleva a cerrarlo hasta otro momento, no me gustan las narraciones en 2da persona, bueno en realidad soy reacia a leerlas porque no estoy acostumbrada me descoloca un poco. Pero me lleve otra sorpresa al ver que en realidad tiene pocas paginas escritas asi. Por mas que la trama es entretenida muchas veces me pareció lenta, y otras veces esperaba que la autora se centre un poco mas en ciertas situaciones pero no lo hacia.
A pesar de esto me quede con ganas de seguir leyendo mas después de ¡ese final! Me dejo esperando mas.


"...Nathan. Nada en ti es maligno. Tendrás un Don poderoso, todos somos capaces de ver eso, pero la manera en que lo uses es lo que te enseñara a ser bueno o malo."


En fin... si estabas buscando un libro al estilo Harry Potter este no va a ser tu libro, aun asi te lo recomiendo porque El lado oscuro es una historia diferente a las que estamos acostumbrados a ver con magos. Habla sobre la sobrevivencia de un joven metido entre dos submundos. También nos demuestra que no siempre el lado Blanco es el bueno y el lado Negro siempre es el malo. Y obvio que hay algún que otro truquillo mágico por ahí ¡sin spoilers!


Puntuacion: 3.5 de 5
¡Casi que me encanta!


Dato: ¡En Abril (este mes) llega a las librerías la segunda parte de la trilogía!
Mas novedades de Oceano haciendo clic aqui.

Hype!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He visto bastante este libro por ahí y la verdad es que no termina de convencerme justo porque tengo los estándares de "mago" de Harry Potter, pero puede que si le de una oportunidad porque lo que si me gusta un montón es la portada y la del siguiente esta aún más bonita para mi gusto♥ Lo más probable es que algún día de estos caigan en mi manos precisamente por las portadas (es que yo soy así de simple, si la portada me llama y me gusta, lo compro :c jaja)

    Gracias por la reseña, besos♥

    ResponderBorrar
  2. Bueno tengo este libro pendiente de leer, lo gané en un sorteo y le tengo ganas pero como es una saga no se para cuando me haré con los próximos así que prefiero dejarlo ahí hasta tenerlos todos y leerlos de una vez.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Lo apunto. A ver qué tal.
    Gracias por tu fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
  4. No paro de ver este libro por todos lados y me llama mucho la atención todo ese rollo de magos y tal. ¡Le echaré un ojo cuando pueda!

    ¡Te sigo! Por cierto, formamos parte de la iniciativa de blogs asociados [IBA] por si quieres pasarte a echar un vistazo por nuestro pequeño blog >_<

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Ay, como amo esta trilogía (aunque tengo algunos problemas con el final del tercero). Le tengo muchísimo cariño a casi todos los personajes, y siempre he tenido la necesidad de darle un abrazo y unas galletas a Nathan. Realmente necesita un descanso. Sé que no has publicado ninguna entrada al blog desde 2017, pero me gustaría saber si has continuado con la trilogía. No tengo mucho más que decir. ¡Un saludo!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates