lunes, 27 de junio de 2016

Como hacerse invisible - Tim Lott (Reseña)

Titulo: Como hacerse invisible

Autor: Tim Lott


N° de paginas: 302

Sinopsis: Strato Nyman no podría ser más peculiar. Es el único chico negro en Hedgecombe-upon-Dray, sabe más de física cuántica que su profesor de ciencia y es el principal objetivo de diversión del matón de la escuela. Solamente en casa se siente en un entorno seguro, aunque últimamente sus padres andan demasiado ocupados discutiendo entre ellos para preocuparse de él.
Pero un día, Strato se lleva un viejo libro de una misteriosa librería y aprende cómo hacerse invisible. De repente comienza a descubrir muchas cosas inesperadas de los demás, pero sobre todo, de sí mismo.

¡Gracias Editorial Océano por el ejemplar!


 La vida de Strato cambia en cuanto llega al pequeño pueblo donde se muda con sus padres. Allí empieza a descubrir que por mas que sea muuuy inteligente y entienda problemas de física realmente difíciles no lo sabe todo. Strato es un chico que necesita encontrarle una lógica científica a todo lo que lo rodea, y esto hace que no entienda muchas cosas. También hay muchas otras que ignora, por eso cuando comienza a convertirse en invisible transita entre los que lo rodean para entender porque son como son o se comportan de la manera que lo hacen.

"-Mira, corazón, no necesitas pruebas de que el amor existe, ¿o si? Muéstrame un trozo de amor en una lamina de laboratorio. Existen un montón de cosas que son reales y que no puedes ver. Pon una lagrima humana bajo el microscopio y no encontraras mas que agua y sal. [...] Una lagrima es mas que agua, sal y trazas de compuestos. Tiene un significado que no puedes aislar con experimentos científicos."

Lo bueno que tiene este libro es que Strato se encuentra en la etapa de entre la niñez y la adolescencia, por lo que empieza a descubrir y entender muchos problemas que antes ignoraba. Con esto el autor toca muchos temas como los problemas familiares y de pareja donde los hijos quedan en el medio, el bullying, el racismo, y el primer amor. Es una trama donde el descubrimiento esta en cada pagina, y no solo es un descubrimiento personal de Strato donde comienza a ver el lado bueno de las cosas como el lado malo que el ignora. También es un descubrimiento para los personajes secundarios y se puede ver su evolución en cada nuevo capitulo.
Strato me dio muchas veces ternura, porque mientras va descubriendo nuevas cosas por mas que sea inteligente y siempre vea el lado lógico de todo tiene cierta pizca de inocencia que todos los chicos tienen. Esto se nota cuando se muda y empieza a conocer a nuevas personas.

"...una cosa puede ser dos al mismo tiempo. Lo cual en realidad no tiene mucho sentido. Pero sucede que buena parte del universo es así. Y también la vida cotidiana."

A pesar de que es un buen libro no termino de llegarme del todo. Siento que fue una buena lectura, solo eso. Tranquila, se disfruta es rápida de leer y es entretenida, pero no tiene nada del otro mundo. Creo que Lott intento abarcar tantos temas posibles que hay momentos donde pierden un poco el sentido. Mas esa mezcla de fantasía y realidad, el hecho de que Strato se tome tan bien de repente ser invisible cuando su cerebro solo funciona con lógica no termina de encajar. Y que el final sea tan rápido tampoco ayudo.


"Es como si cada persona hubiera diseñado para si misma una serie de caras distintas, y le mostrara una a determinadas personas y otra a otras, según si son amigos o enemigos, familiares o desconocidos, poderosos o mendigos."

Como hacerse invisible es un libro lleno de ternura, inocencia y mas aun de descubrimientos. Y aunque pueda perder el sentido, es una lectura simple y llevadera, que se puede disfrutar tranquilamente.

Puntaje: 3 de 5
Bueno

7 comentarios:

  1. Hola Cam
    Al inicio cuando el libro salio tenia ganas de leerlo, me imaginaba una historia completamente diferente pero cuando leí la sinopsis y vi que era mas realista preferí dejarselo a una de las chicas que está conmigo en el blog porque sabia que iba a disfrutar mas de la lectura. Creo que puede ser un libro lindo pero el tema te tiene que gustar o llamar la atencion la tematica realista.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. No conocía el libro para nada, pero tras leer la sinopsis me ha picado el mosquito de la curiosidad, y no te digo nada tras leer tu reseña. Quizá le de una oportunidad cuando baje mi montón de libros pendientes.
    Un beso ^_^

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Escuché del libro y leí también otra reseña. Es una historia que me llama la atención pero no lo suficiente para ponerla en mi lista de prioridades. De todas maneras, le daré una oportunidad en algún momento.
    Buena reseña!
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola Cam! Parece un libro interesante, me recuerda a Nada de Janne Teller, aunque quizás la dinámica es un poco diferente. Me gusta cómo estos autores reflejan lo doloroso y confuso que es para los adolescentes descubrir el mundo, las explicaciones que intentan dar a las cosas y lo difícil que les resulta darse cuenta de que no todo puede ser explicado.

    Tu blog es muy bonito, amo esa maquinita de escribir que tenés por todos lados <3

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Lei muchas reseñas sobre este libro pero aunque me llama la atencion, no esta entre mis prioridades.
    Me gustaron las frases que eleegiste para acompañar, aun más la primera.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola Cam.
    Primero debo decir que la portada es muy bonita. La trama tambien me resulta bastante interesante por lo que podria considerar leer la historia. Sin embargo, tengo varios libros empezado y otros para ponerme al dia.
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  7. Hola Cami! Leí este libro y fue medio como una desilución. O sea, me gustó y todo, pero es bastante molesto el abuso que hizo el autor de algunos recursos (del estilo dar la definición de una palabra cada veinte renglones). Un recurso que en un principio me gustó, terminó por colmarme. Pero la historia es bastante tierna en líneas generales, y me gustó el estilo del autor, sólo eso del abuso de recursos me molestó. Creo que es un libro que podría haber sido mejor.
    Y como dijo Noel en el comentario de arriba... La tapa es preciosa!!!
    Besos

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates