jueves, 5 de junio de 2014

Jueves Cinefilo: X-men days of future past

Hola a todos, y feliz jueves (si ya se que esta por terminar pero bueno :P ). Hoy como cada jueves, o en su defecto jueves por medio, traigo esta nueva entrada comentando y dando una critica a una pelicula que vi. Hoy voy a comentar sobre esta peli que esta dentro de mis 10 favoritas, si cada vez que veo una nueva entra en el Top 10 xD. Bueno como decia hoy voy a hablar de "X-men dias del futuro pasado", como nunca ayer fui con mis amigos y vimos esta maravillosa peli. Sin mas aca va mi critica:



Tengo que comenzar diciendo, haciendo este mini repaso sobre las peliculas anteriores, por si a alguien se le paso o no entiendio como viene la organización de estas.

 En X-men nos encontramos con los mutantes en la época actual, es decir el presente, al igual que en X-men 2, X-men: La batalla final y The Wolverine ; en X-men Origenes: Wolverine y X-men Primera generación nos encontramos en epocas anteriores, son una precuelas. 

X-men días del futuro pasado, es un puente entre las precuelas y las películas originales. Puede ser un tanto confuso, pero es entendible. En el final de The Wolverine vimos a Wolverine encontrándose con Magneto y el Profesor X, en esta entrega estamos en un futuro postapocaliptico, muchos años despues a ese encuentro. En medio de una batalla, pero con una diferencia a las anteriores que siempre fuero batallas entre los mutantes malos, x-men y los humanos; ahora la batalla es entre mutantes y humanos contra los Sentinela. Para los que no saben, los sentinelas son maquinas hechas por el hombre para detectar y luchar contra los mutantes, pero este experimento sale mal. Y todo eso se lo deben a la genetica.
No quiero contarles toda la pelicula, porque bueno prefiero que la vayan a ver al cine o comprarla/alquilarla cuando salga en DVD/Blue-Ray.


Como ya dije antes esta en el Top10 de mis peliculas favoritas. Visualmente es una obra maestra, a pesar de que esta hecha en su mayoría por efectos especiales computarizados, estos son casi imperceptibles, no como pasa en otras peliculas. El Cast es uno de los mejores, cada actor se adapta perfectamente a su personaje, no creo que hubieran podido encontrar a unos mejores. El guion fue un poco pesado en algunas partes, y no da a entender muy bien lo que pasa en el principio. Nos encontramos con un poco de misterio hasta que pasa lo que lleva a que la película tenga ese nombre. Y a pesar de haber nuevos mutantes no se les da mucho protagonismo como se espera.
Mas alla de esto ultimo la pelicula fue espectacular, digna de una buena película de la compañía Marvel. Tengo que confesar que me hizo llorar en algunas partes.

En fin, si quieren ver una buena pelicula de acción, les gusta la genética o las catástrofes espacio-temporales al mejor estilo de Volver al futuro, no pueden evitar verla.

Algunos datos:
Actúan:
- Jennifer Lawrence; sii, nuestra Katniss Everdeen personifica a Mystique, una mutante capaz de cambiar de forma.
- Peter Dinklage, el actor que da vida a Tyrion Lannister, lo podemos encontrar siendo Bolivar Trask un científico anti-mutantes.

Prestale atencion:
No te vallas antes de que terminen de pasar absolutamente todos los creditos, porque hay una escena que da paso a la proxima pelicula de los X-men.

Trailer:

6 comentarios:

  1. ¡Excelente artículo sobre la película! Aún no la veo, pero lo haré esta semana. :)

    ResponderBorrar
  2. UFF!! Esta película es buenisima. Me gusto mucho, de verdad que si, incluso más que la primera parte. Súper recomendadisima. Buena entrada sobre la peli.

    Saludos!!


    PS: Sigo tu blog. Soy parte de Iniciativa Blogs Asociados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leer n.n... Tambien te sigo saludos :)

      Borrar
  3. ¡Muy buen artículo Cami! Gracias por la recomendación, no he visto aún ninguna película de los X-men, siempre los termino suplantando con otros superhéroes, jajajaj, ya es tiempo de darles una chance.

    Otra cosa que te quería comentar es que hace mucho tiempo (un par de meses, mínimo) estoy queriendo formar parte de la Iniciativa Blogs Asociados, pero no puedo comentar en la entrada para dejarte mis datos. Por favor, si no es mucha molestia, respondeme este comentario o avisame en mi blog, para dártelos y por fin publicar la entrada que armé sobre la iniciativa, que sigue en borradores :/
    Un beso ☺
    Florencia.-
    (http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Florencia :) , te comento con lo que pasa con la pagina de la iniciativa, los comentarios se publican pero no aparecen porque son un monto :/ ... La nueva forma de ser parte es mandando un e-mail a elblog.bohemio@gmail.com con todos los datos... Un saludo :)

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates