martes, 5 de agosto de 2014

Martes de Debate: El lector incomprendido

Hoy es martes, y no seria uno muy bueno si no les traigo mi sección marciana(?) de ¡Debates! (con nueva caratula :D )....
Este día les traigo este nuevo tema a debatir:

¿El lector es un ser incomprendido?


Siga leyendo y tal vez descubra la triste y cruel realidad que esconde esta pregunta....(?)
¿Alguna vez les paso que se la pasan hablando de libros y los demás se quedan mirándolos con caras raras o simplemente no les prestan atención? Bueno, a mi me paso, muuuuchas veces; y supongo que a varios les habrá pasado lo mismo. Así que a mi pregunta de allá arriba la tengo que responder de esta manera: Si, soy una jodida lectora total y completamente incomprendida (dentro de la sociedad NO lectora, vale aclarar).

Acontinuacion serán reveladas situaciones por las que un lector puede pasar y darse cuenta de que es un ser incomprendido:
Atención: Los siguientes hechos son pura y totalmente sacados de la realidad, toda similitud con la fantasía es mera coincidencia. Si no te paso una de las siguientes situaciones es porque no sos lector! Nah mentira, puede que no te haya pasado... pero te aseguro que te va a pasar Muajajajaja.

Situación N° 1: En el colegio de repente *Riiiiinnngg* toca el timbre del recreo, y se te da por sacar un libro para pasar esos pocos minutos adelantando la mayor cantidad de paginas del libro que estas leyendo. Y tus amigos te miran con cara de "What??? ¡¿Sabe leer?!".
¡Ser incomprendido!

Situación N°2: En casa, pleno living toda la familia mirando la television, vos leyendo un libro. En un momento dado del libro empiezas a hiperventilar, reír, llorar, gritar, insultar o simplemente dejas de leer y miras el horizonte pensativamente (a veces todo junto). Tu familia te mira y comienza a comentar que es hora de internarte en un psiquiatrico.
¡SER INCOMPRENDIDO!

Situacion N°3: Si estas peleando con alguien los peores insultos que se te pueden ocurrir son "Hijo de Snow", "Muto asqueroso", "Sangre sucia", o el peor de todos.... "MUGGLE / MUNDANO". Pero estos tipos de insultos no le hacen daño a nadie excepto a vos que sos lector. 

¡SER I N C O M P R E N D I D O!

Bueno básicamente eso. Yo estoy total y completamente segura de que el lector es un ser incomprendido. Esta bien que un par muchas veces actuamos como locos dignos de estar en un pabellon psiquiatrico, mas si es en una pelea de libros o estamos con otros lectores. Pero leemos libros. (Esa siempre es mi respuesta a todo lo que hago mal xD)
Y diganme.....

¿Que creen esto es verdad? ¿Se sienten incomprendidos muy seguido? ¿Tienen situaciones para contar? ¿Nunca les paso esto?

¡¡¡¡Espero sus comentarios!!!!

23 comentarios:

  1. Creo que caigo en todos los escenarios, en mi caso, acostumbro a leer en el transporte público y pasa que algunos libros me muestran cosas muy difíciles de entender así que cierro dramáticamente el libro y todos me miran con cara de "Whaaaat?"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja Yo hago lo mismo! Y empiezo a mirar con odio por la ventana :P jaja... Ya te digo, incomprendidos!!

      Borrar
  2. En mi caso tengo la suerte de estar en una generación que lee casi todo el tiempo, así que el escenario 1 se ve demasiado seguido en el salón (incluso nos juntamos en mesas para leer y conversar o nos gritamos de un extremo a otro para ver dónde va la persona y fangirlear). Respecto al escenario 2, en mi familia se lee mucho y desde pequeños leemos todos, así que nadie mira raro. Y el escenario 3, la gran mayoría entiende los insultos dado que acostumbramos recomendar libros...
    Bueno, yo no me siento incomprendida.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bueno, pero es que te toco el paraíso soñado de un lector! Sos la excepción a la regla, solo se las encuentra una en un millon :P ... Besos!

      Borrar
  3. En mi caso mis vecinos y amigos me consideran un bicho raro porque compro libros y me preguntan cosas del tipo "¿Qué hacés con los libros después que los leés? porque una vez que los leíste ya no te sirven más". También me pasa que comento que me compré un libro que me salió, ponele, $150 y me dicen "¡Qué caro!" y al instante se ponen hablar del último celular, que les salió un montón de plata. Pregunto ¿por qué mi libro de $150 es caro y un celular de última generación no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De encerio en comparacion me sale mucho mas barato comprar un libro que dura toda la vida a un celular que se golpea y deja de funcionar! Pero creo que todo es depende de que tiene cada uno como prioridad... Besos n.n...

      Borrar
  4. Hola!! ._./ Siempre me pasa en la situación 1 y 2 soy un ser incomprendido

    ResponderBorrar
  5. Jajaja me hiciste reir un montón, creo que todos pasamos por esas situaciones, sobre todo si no acostumbras a relacionarte con gente que lee. Por ejemplo en mi caso, trabajo con gente de 30-40-50 años y me pasan dos situaciones:
    A. No son lectores y cuando les cuento que leo y que tengo un blog literario me miran con cara de "vos si que sabes vivir la vida eh? *ironia modo on*
    B. Leen libros pero de "adultos" me pregunta que leo y yo, tengo dos opciones y digo: "Leo fantasía" a riesgo de que me miren con cara de que tengo 5 años o digo "Mira, yo soy comercial y lo tengo asumidao, mi escritor favorito es Paulo Coelho" y también me miran con cara de "pobrecita" y se van con sus libros de la guerra civil o en su defecto de Pilar Sordo...

    Y esa fue mi catarsis en tu blog jajajajjajaj.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey! ¡Se suponía que esta sección iba a ser seria! Nah mentira xD, no puedo ser seria aunque lo intente :P.... Me alegro de haberte sacado una sonrisa :).
      Quedate tranquila que eso nos pasa a todos, y creo que cuando lleguemos a esas edades talvez seamos asi. Espero que no, no quiero terminar leyendo un libro de auto-ayuda, no creo estar asi de loca(?)
      Veni a descargarte cuando quieras, por mi no hay problema :P . Besos n.n...

      Borrar
  6. JAJAJAJAJ, tal cual, pero nunca uso insultos sacados de los libros O.o

    Recuerdo que leía en el recreo de la escuela y todos WTF! jajaja podres Muggles!

    Besos y te sigo, me divirtió mucho tu entrada y la estética de tu blog es muy linda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaj yo tampoco los uso... Al menos que este con un amigo lector y estemos insultando a otra persona, para que quede como estupido :P . No iba a poner esa situacion pero cuando escribia olvide que situacion era la que estaba por poner, y todavia sigo sin recordar u.u....
      Mi preceptor una vez me ve sentada en el piso, sola, leyendo y me dice "¿Vos estas bien? ¿Tenes algun problema?" (igual yo siempre tenia problemas y se los contava) esa vez solo estaba leyendo... Y yo estaba como ¡¿NO PUEDO SENTARME Y LEER?! ¡¿ES QUE ES ILEGAL Y NO ME CONTARON?! Explosiones de un lector incomprendido xD....
      Muchas gracias por comentar n.n... Besos!

      Borrar
  7. Pertenecemos al club de los que consideran "perfume" al olor a libro nuevo. Que se agitan con el protagonista en cada persecución, que lagrimean con cada desengaño, que tosen en cada escena polvorienta. Somos los que leemos lentamente las últimas páginas del libro por miedo a que se nos acabe pronto.
    A lo largo (muy largo) de mi vida he conocido gente que denosta la lectura y gente que la ama. Casi con precisión matemática las gentes más interesantes que me ha tocado conocer pertenecen al club de los lectores.
    En algún sentido siento pena por la gente que no lee. Ellos se lo pierden

    Felicitaciones por el Blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ame todas y cada una de tus palabras. Nunca lo habría escrito mejor. Muchas gracias por este comentario :) ... Besos

      Borrar
  8. No me ha pasado lo primero...en el colegio. Pero sí en todos los demás espacios públicos.
    Es verdad que somos seres incomprendidos,entre la sociedad no lectora. Basta con empezar a hablar de un libro y ver sus caras para darte cuenta que no te entienden, no hablamos su mismo lenguaje, pero aquí entre nos el nuestro me parece mejor, o al menos, más interesante. Igualmente, últimamente he encontrado mucha gente que me comprende, mejor buscar lectores que intentar que la mayoría te comprenda, juntémonos entre nosotros y hagamos un club, como dicen arriba, de quienes "consideran perfume al olor a libro nuevo." y no admitamos a los que no lo entienden.

    Me encantó tu entrada y el blog :D

    ResponderBorrar
  9. AAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJ Soy una jodida incomprendida!!!!!!! Pase por todas esas situaciones y debo reconocer que muchas veces me siento un poquitin mas intelectual que algunos de los que me rodean por el hecho de ser lectora. Es Muy dificil entablar conversaciones de las que a mi me gustan con gente que como siempre digo 'no lee ni el horoscopo' pero mas de una vez plante el bichito de la curiosidad ofreciendo mis libros o recomendandolos ;)
    Es Buenisima tu entrada!! Me re diverti.
    Vengo de BUA.
    Te espero por mi rinconcito cuando quieras....
    Beso!

    ResponderBorrar
  10. En mi caso ya pasé por algunas de esas cosas, más cuando estaba en la escuela, porque no era de llevarme bien con mis compañeros :P pero ahora que estoy en la facu mi grupo de amigas me conocen como "la nerd" o la que lee mucho, así que cualquier duda que tienen sobre un libro o una recomendación, me preguntan.

    Con mi familia es diferente, porque siempre les gustó que lea y siempre me incentivaron a eso (aunque algunas veces me incentivaban más a salir o a estar con gente :P), pero desde que tengo el blog y ven que me lo tomé como algo serio, lo hacen aún más. Incluso ahora mi mamá está leyendo un libro que yo le recomendé, así que con eso estoy perfecta :P

    Pero creo que esas cosas se pasan cuando uno es un poco más chico que yo, que soy una anciana (?); creo que es un período en el que todos a nuestro alrededor -e incluso nosotros- son un poco más inmaduros, entonces lo diferente asusta :P después se va clareando.

    ¡Pero me encantó tu post!

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  11. Jajaja me reí mucho SER INCOMPRENDIDO! xD la verdad que sí, pasa, y mucho, tanto la primera como la segunda me pasaron, pero la primera siempre va acompañada del "Que lees?" y cuando le respondes te dicen "Ah, que bueno" para que preguntan si no les interesa jajaja, después la segunda me da gracia, porque ellos se pueden reir de una película pero yo no me puedo reir con el libro jaja.
    Y ya la tercera no la uso jaja, pero creo que somos bastantes incomprendidos entre la sociedad lectora!
    Un Saludo!! Buen debate :P

    ResponderBorrar
  12. Fahhh me encantó, ya te agrego al costadito de mi blog. Pura nostalgia, me hizo acordar a las entradas de mi viejo fotolog, perpetuado en el olvido. SI, si, porque ya lo dije mil veces, yo soy tan incomprendido que en vez de postear fotitos escribía artículos en Fotolog (Beat that!). Ah, para, acá me dicen que no es incomprendido, es soy jodido nomas.

    ResponderBorrar
  13. Hola, Cami! Sí, creo que esto es 100% cierto. Y me ha pasado y me pasa, es así, no entienden lo que sentimos y lo importante que es para nosotros leer o conocer nuevas historias. Con respecto a las situaciones, me sucede seguido la N°2 nadie entendía por qué me ponía a leer después de las 12 en Navidad (? igual me he dado cuenta que la incomprensión de los demás me torna una lectora hermitaña y antisocial xD y me aislo, de esa manera, menos me vana a entender, ¿no? Lo más gracioso fue cuando estaba triste por X libro y mi mamá no lo podía entender... y la peor de todas: mi sobrina me raspó las letras con relieve y metalizadas de una portada, cual raspadita de la Quiniela, y mi hermana (la madre) luego de que casi mato a la niña me dice "Bueh! Es un libro nada más." *no hace falta aclarar que casi la golpeo* Y eso, sí, somos re incomprendidos por la sociedad NO lectora. Un besote!

    ResponderBorrar
  14. Jajaja por donde le mires Cam, estamos locos y somos incomprendidos totalmente, pero al mismo tiempo cuando un libro que AMAMOS, ADORAMOS Y TODO ESO se hace muy conocido también nos molesta jajaja (o soy a la unica que le pasa eso?).
    Yo ya ni siquiera intento hablar de libros con mis amigos porque...ejem -_- realmente piensan que soy una loca pero no lo oculto ni miento sobre mis gustos como algunas personas (eso me parece raro jaja), no es como si hiciesemos algo malo...o si (? jajaja
    Besos

    ResponderBorrar
  15. Realmente somos seres incomprendidos!! Es feo cuando terminás de leer un libro y morís por contarle a todo el mundo cómo te sentís con respecto a eso, pero no podés porque nadie entendería!! Jajaja menos mal que podemos comunicarnos con otros lectores por internet al menos, porque sino sería insoportable!!
    Genial debate! Saludos :)

    ResponderBorrar
  16. Me suelen ocurrir el 1y el 2, hay veces que en mi casa miro con odio al libro y me pongo a reír.
    También me gustaría comentar los libros pero no tengo amigas lectoras :(

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates