martes, 26 de agosto de 2014

Martes de Debate: Lecturas de "moda"


¡Hola y feliz martes para todos! Hoy vengo a traerles un nuevo tema de debate, uno muy usual pero me gustaría hablarlo con ustedes y saber su opinión al respecto :B :

¿Leer esta realmente de moda?
¿Existen libros que estan de moda?

No se ustedes como se pondran cuando alguien dice "Si, porque ahora todos leen porque esta de moda....bla,bla,bla...", en mi caso me enojo un poco. Dije un par de veces por aca (creo), que no soy de las que creen que la gente lea porque "esta de moda" , yo creo que la gente lee por curiosidad.
 Hay gente que no le gusta leer y no creo que empiece a leer solo por que esta de moda. Es decir, si no te gusta leer, no te gusta, no porque todos lean van a seguir la corriente. Muchos de los que comenzamos a leer desde la adolescencia, nos iniciamos en la lectura por curiosidad mas que nada. En mi caso, yo quería saber como continuaba la historia de amor entre Edward y Bella porque había visto la película y me contaron que habían libros. Así que no dude y me los compre. Otros comenzaron con Harry Potter, otros con Los juegos del hambre y ahora con Bajo la misma estrella o Maze Runner.
Y asi va a seguir, por que la curiosidad es lo que nos hace querer leer libros, no la moda.
Bueno ahora pasando a la segunda pregunta, en esta tengo mis duda. No se si decir que ciertos libros están de moda, si no que son mas conocidos que otros. Esta bien que muchos leen libros nuevos de los que se estan hablando bastante, pero todos lo hacemos. Y quien te dice que en algún momento no agarren un clasico y lo lean, yo no porque me llevo realmente mal con los clasicos xD. Solo digo que cada uno lee lo que quiere y lo que le llama mas la atencion a lo ultimo. Igual hay que tener en cuenta de que esto siempre depende de los gustos de cada uno y tambien de los libros que tengan mas publicidad.
Bueno esta es mi opinion sobre estos dos temas :B....

¿Vos crees que leer esta de moda?
¿Y lo libros pueden ser una moda?
¡Espero sus comentarios n.n!

18 comentarios:

  1. Hola :)
    que buen tema, yo creo que si hay ciertos géneros que tienen mas popularidad que otros.
    Y entre esos géneros, libros en específico. Con todo el tema de las adaptaciones a la pantalla grande es común ver esto, por ejemplo en mi clase era imposible que toquen un libro fuera de las lecturas obligatorias. Y con "Bajo la misma estrella" varias se animaron a leerlo.
    La idea es que cada uno encuentre que le gusta y también ir explorando otras temáticas.
    Porque hay tanta variedad!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Karen, creo que esta bueno que gracias a las adaptaciones en la pantalla grande les den una oportunidad a los libros. Porque por lo que creo, hay muchos lectores escondidos por ahi que no saben que lo son :P. Un beso, gracias por pasar n.n.

      Borrar
  2. Hola Cam :) !
    Como tú realmente no creo que leer sea una moda... porque en realidad no son muchas las personas que lo hacen, aunque pueda parecer que sí cuando estás metido en el mundo de los blogs literarios y todo eso. Por otro lado, creo que sí es posible que ciertos libros estén de moda por un tiempo y esto conlleva generalmente a que su género gane popularidad durante el periodo que se encuentra de moda; pero el hecho de que se ponga de moda un libro u otro parece tener mucho que ver con el tema de la publicada que se les da como decías y también con aquellos que son llevados a la pantalla grande, lo cual suscita mayor interés y curiosidad en la gente.
    Bueno, eso creo jajajja
    Saludos :) !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, estoy de acuerdo con vos en todo :P. Igual creo que ultimamente lo que me enoja un poquito no es el termino "leer esta de moda" si no como las personas que leen desde antes que los nuevos lectores lo digan despectivamente. Es como "Hay mira, esta se cree lectora solo porque leyo un libro..." Y yo estoy como, "Ok, disculpame pero todo lector comenzo leyendo un solo libros xD". Bueno eso :P .
      Gracias por comentar, besos n.n...

      Borrar
  3. No se si leer esta fe moda, capas algunos libros si, pero no leer de por si. Yo empecé a leer desde súper chica con libros que nada q ver, así q lo lío no es moda ni aunque quieran Jaja.
    Pero si eso de que hay libros q se súper recomiendan y están en todos lados y te provoca que si o si tengas q leerlos, por que no puede ser q a todos les guste y vos ni lo hayas probado. Es como la buena comida, se transmite de boca en boca y te hace querer probarla. Je no deliro mas, pero creó q capás ahora hay mas gente, adolescentes, y sobre Todo géneros que son mas accesibles para que un gran numero de personas lo lean.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Considero que si hay algunos libros que se ponen de "moda" o que incrementan su popularidad, sobre todo, por las adaptaciones de cine, el punto es que no creo que sea tan negativo, después de todo he conocido a personas que comenzaron leyendo por "moda" y ahora no pueden parar. Además debemos recordar que leer o no leer no nos hace mejores o peores personas, hay mucha variedad.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. Hola !!!!! Yo también creo que algunos libros ( a veces no tan buenos ) se ponen de moda, todo el mundo los lee. Pero, si se instala leer como moda, entre los chicos y alguno que no se le había ocurrido empezó a leer, bienvenido sea. Siempre la lectura te hace crecer, pero el que no es lector, es dificil que por moda se contagie. Me parece.

    ResponderBorrar
  6. Buen debate!! Yo no creo que leer sea una moda, pero tal vez hay libros que se vuelven "moda" por así decirlo, y todos quieren leerlo por esa razón!! Ej: Bajo La Misma Estrella.

    ResponderBorrar
  7. jhola wow amo tu blog.
    yo creo que leer si esta de moda: pero no implica que todos sigan esa moda. es decir, puede estar de moda que las chicas de doce se crean de 20, y yo no sigo esa moda, pero leer esta realmente de moda.
    y en cuanto a los libros que estan de moda tambien: la moda es una tendencia, y una tendencia es como un decierto, y cada persona que la sigue es un grano de arena :)
    que buena idea :D besos suerte con tu blog.

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    Respondiendo a la pregunta, yo creo que sí, si se lee pro moda, NO vea tantas personas en el colectivo leyendo novelas, como las veo ahora- También, lo noto en las librerías, notando que cada vez salen los libros más seguidos.
    Otra cuestión, es el cine, que ayuda mucho a que lean el libro de determinada película.
    Ojo, yo creo que es una sana moda, a diferencias de otras, que no viene a la cuestión.

    ResponderBorrar
  9. Hola! La realidad es que yo pienso que sí, hay algunos libros que están de "moda" por así decirlo. Pero esos son más que nada de los que salen las pelis –Tipo, THG, MazeRunner, TFIOS, If I Stay... podría seguir– Pero en fin, creo que cada uno es libre de hacer –y leer– lo que quiera. Eso sí, no hay necesidad de empezar a presumir, jaja.
    ¡Besos! Te sigo y ojalá visites mi blog :)

    ResponderBorrar
  10. Yo creo que a lo que se refieren con "de moda" es a que leen los libros solo porque la película es super conocida, onda Los juegos del hambre o Bajo la misma estrella. Por más que Cazadores de sombras esté a hora revuelto por que va a salir el último libro, las personas que no leen, no van a querer hacerlo, precisamente porque la película no se hizo popular. Mhhh obvio que no está mal querer leer el libro luego de ver la película, es más, es una buena forma de iniciarse en la lectura, pero creo que lo que molesta de los libros que "están de moda" es que todo el mundo se vuelve loco y de repente son fans desde que nacieron, siendo que lo leyeron hace 2 días(?. Esas "fangirl" son lo que molestan en sí, no el hecho de que lean "libros de moda".
    PD: Aguante Cazadores de sombras(?
    PD2: Nunca leí los juegos del hambre, pero la peli está copada(?
    PD3: Leí bajo la misma estrella hace bastante y no le veo eso que todo el mundo le ve...aunque con la peli lloré(?
    Un beso, y gracias por pasar por mi blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O las mismas que se creen lectoras capaces de criticar a obras poco conocidas pero de muy buena calidad literaria, sabiendose conocedoras de novelitas de ésas al estilo de reapers property o sweet reckoring o otras como Hush Hush, vampire academy, pero GUARDA éstas niñas no conocen la literatura real. O sea, los próceres de la literatura que eran grandes novelistas y no necesitaban 6 libros para contar 1 par de historias ¬¬

      Borrar
  11. No sé si leer está de moda, yo lo que veo es que por un lado hay gente que lee (mucho, mucho y mucho) y por el otro, gente que nunca toca un libro. Son los dos extremos. Sí hay muchos libros de moda, los famosos bestsellers, la calidad es dispar, algunos son buenos, otros no tanto. Lo bueno es que hay gente que arranca leyendo los libros que están de moda y después se engancha con la lectura y con el tiempo empiezan a leer libros más "serios". Me gustó el debate. Besos!!! :)

    ResponderBorrar
  12. Creo que si hay algunos libros que se ponen "de moda" por sus adaptaciones al cine... Y lo de leer porque está de moda no lo creo tampoco, a lo sumo por curiosidad como decís vos :P al que no le gusta leer, no lee y punto, por ahí con las modas alguno encuentra tipos de libros que le gusta, pero eso es otro tema. Me gustó tu entrada, saludos, vengo de BUA! ;)

    ResponderBorrar
  13. Bueno, buen post, pero déjame decirte que te olvidas de la parte de qué cosas son las que se están poniendo de moda. Tal vez leer no es moda como dices, pero depende que escritores leas, si lees escritoras machistas menopáusicas o quienes escriben cosas muy cliché, y no conoces la gran variedad de autores que antes de verdad eran ( y siguien siendo ) un ejemplo en la literatura por como sostienen la trama, el mensaje que dejan, y porsobretodo cómo escriben, entonces sí estás frente a alguien que lee por moda.
    En mi caso para que esto no se malentienda, yo empecé leyendo García Lorca, Pablo Neruda. Basconselos, Antoine de Saint Exúpery, y maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas tarde, me enteré que habían sagas de novelistas .

    ResponderBorrar
  14. Hola! Yo creo que hace bastante que vemos fenómenos literarios. Recuerdo hace más de 10 años la cola en Cúspide para comprar HP7! Creo que el cine y la tv son los impulsores de este fenómeno. Cuando empezaron a adaptar novelas, se hicieron un fenómeno mundial, muchos que no sabían que ese tipo de historias las podían encontrar en un libro descubrieron un mundo nuevo. Están los ansios, que no pueden esperar a la próxima adaptación o a la próxima temporada para saber como termina una historia que los capturó, otros no se bancan que les spoileen la trama, ser el único que no sabe cómo termina la historia. Porque también hay que pensar que es una satisfacción saber algo que el otro no y muchos de los fanáticos se mueren por contar detalles ocultos en las historias llevadas al cine.
    Yo creo que leer está de moda por eso, porque no se pueden esperar, porque los mata la curiosidad, porque han encontrado una historia que les gusta y quieren saber todo sobre ella.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates