lunes, 14 de septiembre de 2015

En el blanco - Ken Follett (Reseña)



Titulo: En el blanco

Autor: Ken Follett

Editorial: Sudamericana

Paginas:  478

Sinopsis: Oxenford Medical, empresa farmacéutica escocesa dedicada a la investigación de vacunas contra los virus más peligrosos, se dispone a pasar las fiestas navideñas bajo un temporal de nieve. La empresa cuanta con los sistemas más avanzados de seguridad, de modo que nadie espera ninguna incidencia seria. También Stanley Oxenford, propietario de la empresa, se dirige a su casa a pasar la noche con sus hijos. Los problemas entre ellos acabarán estallando, pero pronto quedarán olvidados: sin saberlo, todos ellos van a vivir un infierno. Porque justamente esa noche se produce un robo de un virus letal. Los ladrones, sin embargo, quedan atrapados por el temporal. Y, en su errática huida, van a llegar al peor sitio de todos...


Como conseguí este libro es bastante simple en el diario La Nacion (de mi pais) sacan ejemplares de algunos autores reconocidos y decidí comprar los de Ken Follett. Solo me atreví a leer un poco el primero de estas entregas que era Los pilares de la tierra I libro que no me llego tanto como para seguir leyéndolo. En cambio con este libro en cuanto vi la tapa y leí la sinopsis no dude en que tenia que leerlo cuanto antes.

La historia nos cuenta sobre un robo en un laboratorio, y lo que se roban es un virus, pero no es cualquier virus es mucho peor que el del Ebola. Follett toma a cada uno de los personajes como protagonista por varios capítulos. Pero se centra mucho mas en Toni Gallo, que es la jefa de seguridad de Oxenford Medical, donde se trabaja investigando con virus letales. Por lo que ella es la responsable de todo problema que pueda ocurrir en las instalaciones.

El libro comienza con un grave problema de robo pero no es el central, esta lleno de pequeños delitos que están todos ligados En las primeras paginas se crea un falso presagio de lo que nos vamos a encontrar. Por lo que mientras leemos nos hacemos una idea de toda la historia pero en un momento hay un cambio de guion de la nada. Este cambio hace que la lectura se haga mas apasionante. Una vez que se cruza esa barrera no se puede parar de leerlo.

La lectura esta llena de tensión pero también nos vamos a encontrar con romances prohibidos, problemas familiares. Y vamos a saber mucho sobre como funcionan las instalaciones de alta seguridad de un laboratorio. Cosa que al final nos vamos a dar cuenta de que no sirve de nada jaja.

Aunque este libro fue lo que me esperaba aunque tiene algunos puntos que no fueron muy buenos. Mientras lo leía tenia miedo de que sea aburrido, pero de eso casi nada; En el blanco tiene 478 paginas al menos mi ejemplar casi todas llenas de adrenalina. Aunque si me lo preguntan por lo menos 150-200 de esas paginas estaban de mas. La forma en la que esta contada desde el punto de vista de todos los personajes hace que cada uno recuerde una y otra vez la trama, algo que me pareció innecesario. Demasiado repetitivo para mi gusto. Otra cosa que no me gusto fue el final. Después de leer tan buen libro en final me pareció muy rápido y casi sin sentido.

Fuera de eso, En el blanco es un libro que te va a tener leyéndolo a mil desde el principio hasta el final, sin importar las repeticiones.

Puntaje: 3 de 5 
Me gusto

1 comentario:

  1. Hola Cam! Nunca había oído ni del libro ni del autor, pero me llamo muchisimo la atención lo que contas acerca de la historia y del trama. Además nunca he leído un libro con ese tema, así que lo apunto a mis proximas lecturas sin dudarlo!!

    XOXO July! .lll.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by Charming Templates